“Sólo alcalde de Mazatepec tiene escolta especial“

Al resto de los presidentes municipales se les asignó seguridad ordinaria, dice secretario de Gobierno
02/09/2017
02:43
Justino Miranda / Corresponsal
Cuernavaca.
-A +A

Sólo el alcalde de Mazatepec, Jorge Toledo Bustamante, tiene asignada una escolta especial, tras el asesinato de su secretario particular, David Santos Roldán, declaró el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina.

Lo anterior a raíz de diversas voces políticas que —dijo— exigen un operativo especial para los 13 alcaldes de la zona sur, presuntamente amenazados por el grupo delictivo Los Rojos.

A excepción del edil de Mazatepec, el resto de los presidentes municipales sólo tienen seguridad ordinaria y añadió que quienes aparezcan en la investigación que se sigue, tendrán que comparecer ante las autoridades.

Explicó que se tiene un mapa de riesgo de los municipios donde existe especial atención, sobre todo en la región surponiente por la cercanía con el estado de Guerrero, por lo que solicitó a la población que esté tranquila, pero anunció un dispositivo de seguridad especial.

Matías Quiroz descartó focos rojos durante los festejos patrios, por lo que hasta el momento la programación en las 33 alcaldías de Morelos no tendrá cambios.

El pasado 21 de agosto, el presidente municipal de Mazatepec fue expuesto en un video en el que es amenazado por un grupo de sicarios de Santiago Mazari El Carrete, en el que le exigen un pago de cinco millones de pesos.

A decir de las autoridades estatales y municipales, otros 13 ediles han sido extorsionados por el mismo grupo criminal.

Un par de semanas después, el secretario particular del alcalde sureño fue asesinado en la puerta de su domicilio.

El comisionado de Seguridad, Alberto Capella, dijo a un medio de comunicación nacional que la principal línea de investigación en el asesinato de Santos Roldán es pasional.

En tanto, Toledo Bustamante no ha definido si pedirá licencia o seguirá en el cargo, a pesar de las malas condiciones de seguridad.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS