Solicitan que presidente del Congreso de Sinaloa se disculpe con maestros

Roberto Cruz Castro, diputado local del PAN, pidió que Victor Antonio Corrales Burgueño rinda una disculpa pública a maestros y jubilados a quienes ofendió de forma verbal y con una señal obscena durante la pasada sesión
Foto: Javier Cabrera / EL UNIVERSAL
28/11/2017
14:56
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
Culiacán, Sinaloa
-A +A

Se solicitó al presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Victor Antonio Corrales Burgueño, rinda una disculpa pública a maestros activos y jubilados que ofendió, en la pasada sesión, en forma verbal y con una señal obscena.

En tribuna, el diputado local del Partido Acción Nacional, Roberto Cruz Castro, pidió que se incluya en el acta del pasado jueves los epítetos de saboteadores y seudo maestros que Corrales Burgueño vertió desde su curul a los manifestantes.

Por lo anterior, exhibió una fotografía captada en la pasada sesión en la que se ve al presidente de la mesa directiva emitir a los maestros una señal ofensiva y obscena.

Subrayó que es inadmisible e indigno que el representante del Poder Legislativo se dirija de forma ofensiva a maestros jubilados y activos, quienes reclaman el pago de 17 días de compensación por jubilación y otros adeudos.

Por su parte, Corrales Burgueño negó haber incurrido en actos ofensivos al convocar a los maestros a guardar compustura y determinar continuar la sesión del jueves pasado en secreto.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS