Solicitan licencia 25 diputados y 4 ediles que van a la reelección en Sinaloa

Solicitan licencia 25 diputados y 4 ediles que van a la reelección en Sinaloa
FOTO: Archivo. EL UNIVERSAL
27/03/2018
03:17
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
-A +A

Culiacán.— Al menos 25 diputados locales, de diversas fracciones parlamentarias, solicitaron licencia, al igual que cuatro alcaldes de los municipios de Mocorito, Angostura, el Rosario y Navolato, para buscar su reelección o candidaturas a otros cargos.

Se trata de 18 diputados priístas, cinco panistas, cinco del Partido Sinaloense, uno de Nueva Alianza y otra de Morena, quienes abandonan sus curules en el Congreso del Estado, conformado por 40 legisladores.

En un primer paquete, el 25 de enero pasado, cinco diputados tricolor, entre ellos, la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Irma Tirado Sandoval, solicitaron licencia con el objetivo de postularse como candidatos a diputados federales.

Por su parte, Carlos Castaños, líder del grupo parlamentario de Acción Nacional, que se integra con siete miembros, dijo que dado el cargo que se le encomendó de coordinar la campaña de Ricardo Anaya, en el norte del país, pidió licencia.

Subrayó que, junto con cuatro diputados más de su bancada, presentaron sus requerimientos, algunos de ellos, a fin de buscar su reelección y o formar parte de las listas a diputado federal plurinominal.

Asimismo, de los 18 presidentes municipales que conforman la geografía política del estado, 15 ediles se separaron del cargo: 12 priístas, uno del Partido Acción Nacional (PAN) y otro del Partido Sinaloense.

La lista la encabezó Álvaro Ruelas Echave, de Ahome; Jesús Antonio Valdés Palazuelos, de Culiacán, y Lorena Pérez Olivas, de Badiraguato.

En este contexto, cuatro nuevos alcaldes solicitaron entre el pasado fin de semana y este lunes licencia a sus cabildos. Ellos son: Jesús Galindo Castro, del Partido Sinaloense, alcalde de Mocorito; el panista, Manuel Pineda, del Rosario, José Manuel Valenzuela López, del Partido Sinaloense, de Angostura y el priísta Rigoberto Valenzuela, de Navolato.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS