Solicitan ayuda de rescatistas para tareas de recuperación de personas

Ricardo de la Cruz, director de Protección Civil, precisó que únicamente aquellos que estén cerca de la capital
Foto: Deniss A. García / EL UNIVERSAL
19/09/2017
20:26
Hilda Fernández / Corresponsal
Saltillo, Coahuila
-A +A

La dirección Nacional de Protección Civil, dependiente de la Secretaría de Gobernación (Segob), solicitó el apoyo de rescatistas de provincia para que apoyen en las tareas de recuperación de personas en las zonas de desastre en la ciudad de México y estados afectados por el sismo ocurrido a las 13:14 horas de este martes que, según cifras preliminares, hasta las 20:00 horas, había dejado 138 muertos y cientos de heridos.

De los rescatistas que hacen falta para hurgar entre los escombros, a través de un mensaje enviado a los gobiernos de los estados, el director de Protección Civil, Ricardo de la Cruz Musalem, precisó: “Solo los que estén cerca de la capital (Ciudad de México) y tengan equipos especiales de búsqueda y rescate”.

El subsecretario de Protección Civil de Coahuila, Francisco Martínez Ávalos, informó que están al pendiente y esperarán instrucciones para acudir a auxiliar en las zonas siniestradas.

Ante la magnitud de la tragedia provocada por el terremoto, que ha causado consternación en todo el país, el gobernador, Rubén Moreira Valdez, manifestó en un mensaje de Twitter  el respaldo del pueblo de Coahuila a los damnificados de la capital del país y entidades afectadas:

“PuebloyGobDeCoahuila expresamos nuestra solidaridad con la Ciudad de México y estados que padecieron el terrible sismo. Todos somos mexicanos”, apuntó.

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS