Solicita Martínez Neri crear fondo para damnificados por el sismo

El coordinador del PRD en San Lázaro urgió a los presidentes municipales a realizar una estimación preliminar sobre el número de viviendas, escuelas, edificios públicos y templos afectados, para que se cuente con un estimado del monto que tendría el fondo
Foto: Alberto López / EL UNIVERSAL
11/09/2017
14:42
Alberto López Morales / Corresponsal
Juchitán, Oaxaca
-A +A

El coordinador de la bancada perredista en San Lázaro, Francisco Martínez Neri, informó que solicitará la creación de un fondo de reconstrucción para ayudar a las familias que resultaron afectas durante el sismo que se registró el pasado jueves 7 de septiembre.

Por esa razón urgió a los presidentes municipales de la región del Istmo de Tehuantepec para que realicen una estimación preliminar sobre el número de viviendas, escuelas, edificios públicos y templos afectados, con la finalidad de que se cuente con un estimado del monto que tendría este fondo de reconstrucción.

“Tienen la discusión del Paquete Económico y la elaboración del Presupuesto de Egresos de la Federación y es importante que haya sensibilidad de todos los legisladores para crear este fondo de reconstrucción para que las familias afectadas cuenten con un paquete de ayuda para la reconstrucción de sus viviendas y los gobiernos municipales cuenten con recursos para la reconstrucción”.

A este anuncio también se sumó el coordinador de la bancada del PRD en Oaxaca, Carol Antonio Altamirano, quien exhortó a las autoridades federales y estatales para que de inmediato procedan a la demolición de todas las viviendas y edificios que se encuentran colapsados y que representan un riesgo para la población.

El diputado Francisco Martínez Neri viajo a Juchitán para hacer entrega de poco más de 4 mil despensas que fueron adquiridas como parte de la dieta que aportaron los diputados locales y federales del PRD.

Dichas despensas fueron entregadas a las autoridades municipales de la región del Istmo de Tehuantepec.

“Preferimos entregar las despensas a las autoridades para que no se confunda con que estamos haciendo proselitismo político y que sean las autoridades las que entreguen dichos apoyos”, señaló el diputado Martínez Neri.

Los coordinadores parlamentarios del PRD, tanto de Oaxaca como de la CDMX, urgieron a las autoridades para que liberen cuanto antes los recursos del Fonden ante la emergencia que están viviendo los pobladores de 41 municipio de la región del Istmo que reclaman víveres, agua y atención médica.

afcl

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS