Solicita CNDH protección para familia de periodista asesinado en Tamaulipas

La petición fue dirigida al gobierno de Tamaulipas, tras condenar el asesinato del comunicador Carlos Domínguez
15/01/2018
02:48
Manuel Espino Bucio
-A +A

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) solicitó al gobierno de Tamaulipas brindar protección a los familiares del periodista Carlos Domínguez, asesinado el sábado pasado en Nuevo Laredo por personas armadas cuando conducía su vehículo.

El organismo condenó el homicidio del comunicador e informó que visitadores adjuntos se trasladaron a la ciudad fronteriza para realizar las primeras diligencias con las autoridades locales. Con la muerte de Carlos Domínguez, recordó la CNDH, suman ya 131 periodistas asesinados en México desde el año 2000. Agregó que Tamaulipas ocupa, junto con Oaxaca, el segundo lugar en homicidios de reporteros, con 15 casos registrados, sólo superados por Veracruz, con 21.

En un comunicado, el organismo indicó que estará atento al avance de la indagatoria del asesinato, la cual debe analizar como principal línea de investigación la relacionada con la labor periodística de la víctima.

“Este organismo nacional se solidariza con todas y todos los periodistas que día a día trabajan en favor de la libertad de expresión y la democracia en el país, especialmente con quienes ejercen esa noble labor en el estado de Tamaulipas”, manifestó la comisión.

El pasado sábado, el procurador de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, confirmó el homicidio de Domínguez Rodríguez, que ocurrió en el centro de Nuevo Laredo, cuando circulaba a bordo de un Ford Focus, en compañía de su hija.

El comunicador de 69 años escribía una columna política de manera independiente. Según los informes, su último trabajo de manera formal fue en el Diario de Nuevo Laredo, pero se desconoce si habría recibido alguna amenaza de muerte.

El mandatario Francisco García Cabeza de Vaca lamentó el asesinato del periodista y se comprometió a que el crimen no quedará impune.

“Mis condolencias a la familia del periodista Carlos Domínguez Rodríguez, fallecido en Nuevo Laredo (...) mi compromiso con ellos y la comunidad periodística de Tamaulipas de que este homicidio no quedará impune”, tuiteó el gobernador en su cuenta personal.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS