“Sociedad queretana estuvo como nunca siendo solidaria”

En la entidad existe una prensa profesional y libre, afirma gobernador
El gobernador Francisco Domínguez Servién se reunió con medios de comunicación para hacer un balance sobre los retos de su administración. (GUILLERMO GONZÁLEZ. EL UNIVERSAL)
20/12/2017
03:44
Querétaro.
MARITTZA NAVARRO / EL UNIVERSAL Querétaro
-A +A

Durante una reunión con medios de comunicación locales, el gobernador Francisco Domínguez Servién (PAN) hizo un balance sobre los retos a los que su administración se enfrentó este 2017 y destacó la solidaridad de la sociedad queretana ante los sismos registrados en septiembre pasado.

“El cierre de un año que nos puso a prueba a los mexicanos y a los queretanos, hubo de todo (…) pero salimos adelante, la sociedad queretana estuvo como nunca siendo solidaria con los mexicanos y los queretanos; la entidad fue referente nacional por su apoyo solidario con los damnificados por los sismos”, dijo.

Consideró que hubo retos en materia económica y social, tanto por los cambios políticos internacionales, específicamente en Estados Unidos, y los terremotos del mes de septiembre, aunados a las inundaciones en San Juan del Río y la capital del estado.

En el evento, el mandatario destacó el papel de los medios y los invitó a construir un “lugar común” de encuentro para los ciudadanos. Asimismo, reconoció en la prensa queretana a un gremio libre, independiente, profesional y crítico y aseguró que su administración asume “el compromiso a la libre manifestación de las ideas y el reconocimiento a su labor de todos los días”.

También tomó la palabra Luis Bernardo Nava Guerrero, jefe de la oficina de la gubernatura, quien reconoció en los medios de información a la brújula que indica el camino a los funcionarios públicos.

Mientras que Mariela Morán Ocampo, coordinadora de Comunicación Social, dijo que los medios contribuyen a la vida democrática de Querétaro, mientras que a las autoridades les toca escuchar y resolver las necesidades ciudadanas.

Por los periodistas. El director Editorial de EL UNIVERSAL Querétaro, José Antonio Gurrea Colín, invitó a los comunicadores a asumir la responsabilidad social que les corresponde y recordó que los asesinatos a periodistas colocan a México como uno de los países más peligrosos para este ejercicio profesional.

Gurrea Colín, ganador del Premio Nacional de Comunicación José Pagés Llergo 2017; expresó que, al 19 de diciembre, Reporteros Sin Fronteras informó de 65 reporteros asesinados en el mundo: “45% de los asesinatos tuvieron lugar en países sin guerra; por fortuna en Querétaro no padecemos de este repudiable delito, las cifras deben llamar la atención y ponernos a reflexionar a autoridades y colegas: ¿En qué momento la impunidad, en qué momento la violencia se volvió algo cotidiano”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS