Sobreviven 4 turistas a desplome de avioneta en Q. Roo

La aeronave, con una familia inglesa, se dirigía a la zona arqueológica de Chichén Itza, Yucatán
Elementos de Seguridad Pública de Solidaridad, bomberos y de Protección Civil implementaron un operativo para apoyar a los accidentados (AYUNTAMIENTO DE SOLIDARIDAD)
22/12/2017
01:39
Adriana Varillas / corresponsal
Cancún.
-A +A

Una avioneta que volaba hacia la zona arqueológica de Chichén Itzá, en Yucatán, se desplomó a minutos de haber despegado del aeródromo de Playa del Carmen, en la Riviera Maya y cayó a la altura de la terminal marítima de Calica. Los cuatro pasajeros de nacionalidad inglesa y el piloto sobrevivieron.

Al conocer del incidente, elementos de Seguridad Pública del municipio de Solidaridad, de la Dirección de Bomberos y de Protección Civil, implementaron un operativo para apoyar a los accidentados.

Por la tarde, el gobierno municipal de Solidaridad confirmó el rescate de la familia inglesa y del piloto, que tripulaban una avioneta que cayó en la selva, a más de 15 kilómetros al poniente de Calizas Industriales del Carmen (Calica).

Los pasajeros son originarios de Londres, Inglaterra, y fueron identificados como William C., de 46 años; Anna C., de 48 años; Emily C., de 15 años, y George C., de 14 años, quienes fueron trasladados al Hospiten, de Calica a Playa del Carmen, para su valoración médica. Ninguno presenta lesiones graves. El piloto Francisco A. R., de nacionalidad mexicana, también fue trasladado al hospital para ser atendido.

En las labores de rescate participaron seis elementos de apoyo del Grupo de Reacción Inmediata (GRI) y dos elementos de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Bomberos y Cruz Roja, así como la Policía Ministerial.

Hasta la noche de ayer se desconocían las causas del accidente, pero se presumía que se debió a una falla mecánica.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS