SNTE, un lustro de participar en la FIL

En la ceremonia inaugural se reconoció la labor editorial y cultural del magisterio
Este año, los maestros del SNTE participan con 317 obras, 33 de ellas son inéditas en temas como ciencia, arte y cultura. (ESPECIAL)
26/11/2017
02:15
Guadalajara.
-A +A

La presencia de los maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se consolida en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara al presentar, por quinto año consecutivo, su obra editorial.

El presidente del SNTE, Juan Díaz de la Torre, único dirigente sindical invitado a la FIL en reconocimiento a la labor editorial y cultural del magisterio, formó parte del presídium en la ceremonia inaugural de la XXXI edición de la reunión literaria más importante de Iberoamérica.

Al término de la ceremonia, el maestro Díaz de la Torre inauguró el stand del SNTE (F10), acompañado de la secretaria de Cultura, Cristina García Cepeda, quien asistió a la feria en representación del presidente de la República; del secretario de Salud, José Narro Robles; del titular del Conacyt, Enrique Cabrero Mendoza; del presidente de la FIL, Raúl Padilla López; del secretario de Educación de Jalisco, Francisco de Jesús Ayón López; del presidente del Partido Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, y de los secretarios generales de las Secciones 16 y 47, los profesores Elpidio Yáñez Rubio y Arnoldo Rubio Cárdenas, respectivamente.

Díaz de la Torre expresó que son cinco años consecutivos de hacer visible el trabajo de los docentes en uno de los escenarios más importantes del mundo. “Los maestros no sólo cumplen con su responsabilidad en las aulas, cumplen también investigando, preparándose profesionalmente y generando conocimiento. Eso lo que confirma es que los maestros tienen una gran vocación y un profundo aprecio por su carrera; nosotros nos sentimos muy orgullosos de ellos y queremos que la sociedad también se sienta orgullosa de sus maestros”.

En esta ocasión, los maestros del SNTE participan con 317 obras, 33 de ellas inéditas en temas como educación, arte, cultura, investigación, ciencia, tecnología, entre otros.

En el área internacional, el SNTE tendrá invitados que contribuyen con sus propuestas a mejorar la educación pública, entre los que destaca el doctor Javier Ordóñez Rodríguez, catedrático de Historia de la Ciencia en la Universidad Autónoma de Madrid, quien presentará Lección de Ciencia, obra que se suma a la colección El elogio de la educación, Consejo de Mentes Brillantes.

En el stand del SNTE se presentarán 22 libros y se llevarán a cabo 24 talleres y tres conferencias.

También será el escenario para la entrega de la Presea Nacional SNTE-EDS 2017, que por tercer año consecutivo será otorgado a las mejores propuestas ambientales que fueron desarrolladas por alumnos y maestros. Además, contará por primera vez con la participación de la Fundación SINADEP, que exhibe una de las tecnologías más recientes incorporadas a la formación docente y la enseñanza en el aula.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS