SLP ofrecen 15% de descuento en predial

Buscan incentivar a los contribuyentes; prevén pago de 20 mil personas esta semana
Cientos de potosinos hicieron fila desde temprano para pagar el predial de su vivienda y aprovechar el descuento que brinda el gobierno
03/01/2018
02:03
Redacción
-A +A

El ayuntamiento de la capital potosina inició el año con una excelente respuesta de los contribuyentes, quienes desde temprana hora hicieron fila para pagar el impuesto predial y aprovechar 15% de descuento que se ofrece en enero.

En la primera semana del mes se prevé una afluencia de 20 mil personas, quienes podrán acceder al Programa “Contribuyente Cumplido” que se estableció para incentivar a los ciudadanos que van al corriente con esta obligación tributaria, informó la directora de Catastro y Desarrollo Urbano, María Concepción Vázquez Ojeda.

Dijo que la expectativa para los tres primeros meses del año es del 60 al 65% de cumplimiento en el pago del predial, para los usuarios de casa-habitación, quienes se ven favorecidos con los descuentos que por ley se aplican: 15% de descuento en enero, 10% en febrero y 5% en marzo, además, de 50% para adultos mayores que presenten credencial de: INAPAM, Instituto Nacional Electoral (INE), DIF, pensionado o jubilado.

La funcionaria destacó que quienes son propietarios de una casa-habitación, además de gozar de los descuentos y de estar al corriente en su pago, podrán disfrutar de los artículos para el hogar que entrega la administración para incentivarlos.

Vázquez precisó que, ante la respuesta positiva de los contribuyentes, las cajas recaudadoras están trabajando en un horario de 8:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes, y de 9:00 a 14:00 horas sábado y domingo.

El horario se aplicará incluso en las tres delegaciones municipales de Villa de Pozos, Bocas y La Pila, que cuentan con tres cajas activas para que la ciudadanía acuda a cumplir con su obligación, así como dos unidades móviles que recorrerán diversas colonias.

En la Unidad Administrativa Municipal (UAM) se encuentran activas 18 cajas, en Palacio Municipal hay cuatro cajas y dos unidades móviles en el exterior de este punto; en Zenón Fernández #898, seis cajas; en avenida Hernán Cortes #563, ocho; en Plaza Gemelos local B-20, seis; en el Panteón del Saucito, cuatro; en Reforma #510 (DGSPM), seis; y en la Oficina de Parquímetros Reforma #1510, dos cajas activas.

Para recibir atención, las personas de la tercera edad y capacidades diferentes se podrán comunicar a la línea telefónica 8345457, extensión 2567, para que una unidad móvil acuda al domicilio y así efectuar el pago.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS