Síndico de Cd. Juárez, en estado de ebriedad, atropella a policía

Durante la madrugada, Aarón Yañez fue detenido por policías estatales tras arrollar a un agente e intentar darse a la fuga; en el automóvil que viajaba se encontraron 200 mil pesos
Síndico de Ciudad Juárez en estado de ebriedad, atropella a policía
Foto: Tomada de Facebook: Aaron Yañez Oficial
11/04/2018
20:16
Luis Alonso Fierro
-A +A

Ciudad Juárez, Chihuahua.- El Síndico Municipal de Juárez, Aarón Yañez Limas, fue detenido por la Policía Estatal luego de que provocara un choque en estado de ebriedad, atropellara a un agente de la Secretaria de Seguridad Pública, se diera a la fuga, y se resistiera al arresto.

El funcionario de extracción priista tuvo que ser sometido por dos oficiales luego de que se tornara violento.

De acuerdo con información de la Fiscalía Zona Norte, Yañez impactó a dos motocicletas que estaban estacionadas al costado de un puesto de comida rápida, para huir del lugar a bordo del vehículo oficial en el que viajaba. Los propietarios de las motos dieron aviso al número de emergencia 911, por lo que unos momentos más tarde, un agente de la Policía Municipal, marcó el alto a Yañez al detectarlo. El servidor público detuvo la marcha del automóvil para que el oficial se acercara; fue en ese momento que el síndico intentó huir por segunda ocasión y atropelló al agente, arrastrándolo por varios metros.

Dos agentes de la Policía Estatal que pasaban por el sitio se percataron de lo ocurrido y persiguieron al servidor hasta obligarlo a detenerse; Yañez descendió del auto y pretendió golpearlos, sin embargo, fue sometido.

El incidente ocurrió durante la madrugada, justo en una zona de restaurantes y bares en la que fue reforzada la vigilancia vial en los últimos días luego de que una persona en estado de ebriedad atropellara a cuatro personas.

La Fiscalía Zona Norte reveló que el síndico, encargado de vigilar el gasto municipal, llevaba 200 mil pesos en efectivo en el auto al momento de su detención, cantidad que fue entregada a sus familiares; Yañez Limas presentaba un grado dos de ebriedad.

El agente agredido, permanece hospitalizado al presentar lesiones en una pierna, mientras que el síndico será llevado ante un juez, acusado por los delitos de daños, choque y fuga, lesiones, desobediencia, y resistencia al arresto.

Aarón Yañez Limas buscó ser candidato del PRI a diputado federal en las próximas elecciones, sin embargo el partido le negó la designación. Horas antes de ser arrestado había entregado su Informe de Labores de la Sindicatura a su cargo.

agv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS