Sindicato presiona para que renuncie titular de Salud en Oaxaca

Esta semana se cumple un mes del paro de labores, que se inició en diversos centros médicos y oficinas administrativas, para exigir el pago pendiente a formalizados, así como la remoción de Juan Díaz Pimentel
Sindicato presiona para que renuncie titular de Salud en Oaxaca
Empleados de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) contratados en la modalidad de regularizados, iniciaron un paro de labores. (FOTO: Archivo. EL UNIVERSAL)
13/02/2018
01:25
Christian Jiménez/Corresponsal
Oaxaca
-A +A

A través de un comunicado, la dirigencia de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa) notificó que, tras efectuarse el pleno extraordinario de delegados, se acordó que los centros hospitalarios continuarán en paro de labores hasta lograr la renuncia del titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Juan Díaz Pimentel.

Además, se consginó que el sindicato esperará a que el gobierno federal y estatal generen el documento correspondiente, en el que se brinde certeza jurídica y laboral a los trabajadores regularizados, formalizados y de base.

También, el Comité Ejecutivo Seccional, así como representantes de la subsecciones sindicales, darán seguimiento a los pagos comprometidos a terceros institucionales, a fin de que ningún empleado labore sin goce de sueldo.

Esta semana se cumple un mes del paro de labores, que se inició en diversos centros médicos y oficinas administrativas, para exigir el pago pendiente a formalizados, así como la remoción del titular de los servicios de salud.

Tras el acuerdo de paro, centros como el Hospital Civil han suspendido la consulta externa afectando a cientos de oaxaqueños que acuden a diario a revisión médica.

Las movilizaciones iniciaron el pasado 16 de enero, luego de que el titular de Salud anunció la falta de dinero para pagar las dos quincenas de ese mes a trabajadores bajo la modalidad de contrato y regularizados. Asimismo, de la no renovación de contrato a unos 2 mil 300 trabajadores eventuales.

Desde entonces, las oficinas administrativas se mantienen cerradas, mientras que clínicas y hospitales únicamente atienden urgencias y citas programadas; en el caso del Hospital Civil de la ciudad de Oaxaca, se afecta al menos a 200 personas diariamente, en su mayoría de escasos recursos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO