Se encuentra usted aquí

Sindicato denuncia a rector de la UAEM

Trabajadores acusan a director de retener cuotas; Alejandro Vera también es acusado por peculado
El rector Alejandro Vera participó en una marcha en apoyo al líder de la asociación civil Gustavo Salgado (CIUDADANOS MX)
14/10/2017
02:13
Justino Miranda / Corresponsal
Cuernavaca
-A +A

[email protected]

El Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (STAUAEM) denunció penalmente al rector Alejandro Vera por peculado, administración fraudulenta, abuso de confianza y corrupción.

Esta es la segunda medida legal por el mismo delito, aunque ahora también alegan retención de cuotas sindicales.

La primera acusación legal contra Vera Jiménez fue expuesta por la Fiscalía Anticorrupción, bajo el principio de que el rector comprometió las partidas presupuestales para pagar un crédito de 450 millones de pesos, contratado con el Banco de Interacciones y sin la autorización del Congreso de Morelos.

El rector afirmó que en el momento de la transacción crediticia, en 2014, no era necesario la venia del Legislativo por el carácter autónomo de la institución educativa.

A finales de septiembre, un juez de Control falló a favor del académico, y lo libró de la demanda, debido a que la Fiscalía Anticorrupción cometió una violación al debido proceso legal, al no entregarle el expediente completo.

En un comunicado, la UAEM confirmó la nueva acción legal del STAUAEM, pero la interpretó como un hecho que no soluciona problemas y complica la situación de la máxima casa de estudios de Morelos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO