Sindicalizados de la UAEH emplazan a huelga para febrero

Trabajadores de la Universidad Autónoma de Hidalgo emplazaron hasta el próximo 28 de febrero a huelga, tiempo en que se revisará el pliego petitorio sobre mejoras laborales entregado a la Junta de Conciliación y Arbitraje para la renovación del contrato colectivo de trabajo
Foto: Dinorath Mota / EL UNIVERSAL
27/12/2017
15:14
Dinorath Mota / Corresponsal
Pachuca
-A +A

Integrantes del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (SPAUAEH) emplazaron a huelga a las autoridades de la máxima casa de estudios para exigir el cumplimiento del pliego petitorio, sobre mejora laboral.

De acuerdo con un comunicado interno enviado a los trabajadores, hace dos semanas se entregó el pliego petitorio a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para la renovación del contrato colectivo de trabajo.

La revisión salarial y de prestaciones se realiza en el mes de febrero por lo que el emplazamiento dado a conocer este día, vence al medio día del 28 de febrero.

Las peticiones de los trabajadores se da en base a los acuerdos alcanzados en el Congreso sindical realizado hace unos días, pleito que ya se integró al comité general de huelga compuesto por los miembros del comité ejecutivo del sindicato encabezado por Lidia García Anaya, así como por los diversos seccionales.

En total son 3 mil 900 docentes sindicalizados y mil 900 trabajadores administrativos que pertenecen al SPAUAEH, y se espera en breve que se pronuncie el Sindicato Único de Trabajadores y Empleados de la UAEH (SUTEUAEH).

Aunque la Universidad del estado se encuentra de vacaciones el SPAUAEH, se ha declarado en Asamblea permanente y dentro de las actividades de la pre huelga, se determinaron los roles de guardia para estar listos en caso de que estalle el paro laboral.

Los roles de guardia fueron ordenados a los profesores de tiempo completo, medio tiempo y por asignatura.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS