Sinaloa, estado con más emprendedores en México

Las exportaciones se incrementaron en un 19%, con relación al año de 2016: Desarrollo Económico estatal
El titular de Desarrollo Económico estatal, Javier Lizárraga, informó que en 2017, el programa Sinaloa Emprende superó los mil casos de éxito estimados para el año. (FOTO: Especial)
08/02/2018
02:01
Culiacán
-A +A

Las exportaciones y la inversión extranjera crecen en Sinaloa, lo que ha impulsado la diversificación de la economía y la generación de empleos, que hacen que la entidad se coloque en el primer lugar nacional en el emprendimiento de nuevos negocios, informó Javier Lizárraga Mercado, secretario de Desarrollo Económico del estado.

El funcionario aseguró, en conferencia de prensa, que las exportaciones se incrementaron en un 19%, con relación al año de 2016.

La inversión extranjera directa, al tercer trimestre de 2017 cerró con 454.9 millones de dólares y la inversión privada a noviembre del año pasado fue de alrededor de 27 mil millones de pesos, contra los 23 mil 400 del 2016, expuso.

Estas cifras ponen de manifiesto que el año pasado fue positivo, porque hubo una buena inversión tanto de connacionales, sinaloenses y extranjeros, agregó.

Lizárraga Mercado explicó que las acciones que ha emprendido el gobierno estatal permiten atraer nuevos capitales y con ello ampliar el número de fuentes de trabajo en el estado.

sinaloa_emprendedores_2.jpeg
FOTO: Especial
 

Dijo que el año pasado se registraron 21 empleos en promedio, durante todos los meses, pero en el mediano plazo la cifra se incrementará.

“Se están estableciendo las semillas de los nuevos sectores en el futuro del estado”, dijo.

Además, aseguró que con el Consejo Estatal del Emprendimiento, conformado por empresarios, “buscamos impulsar la diversificación de la economía, a través de la incubadora de alto impacto”.

Sinaloa es primer lugar en proyectos aprobados por el Fondo Nacional del Emprendedor en 2017, los resultados indican que es el estado más emprendedor de México, liderando con un monto de más de 200 millones de pesos, añadió.

Durante la conferencia de prensa también se dio a conocer que durante 2017, el programa estatal “Sinaloa Emprende”, superó metas de los mil casos de éxito que se plantearon para el año, siendo un total de mil 007 casos de éxito a nivel estatal.

Asimismo, el proyecto Crédito Joven otorgó 228 préstamos con valor de 82.4 millones de pesos, lo que convierte a la entidad en el estado líder, a nivel nacional, en el rubro de emprendimiento de nuevos negocios, superando a entidades como el Estado de México y la Ciudad de México, aseveró.

Lizárraga Mercado dijo que se aspira a una transformación en la economía, para atraer más inversión nacional y extranjera, que permita que se diversifiquen los sectores productivos, con actividades industriales más complejas, que se vean reflejadas en empleos mejor pagados y no depender solamente del sector primario. Redacción

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS