Sinaloa enviará 32 expertos a zonas afectadas por sismo

Francisco Vega Meza, titular de Protección Civil del Estado, señaló que los expertos en materia de estructuras serán enviados a las zonas donde se requiera
20/09/2017
12:54
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
Culiacán, Sinaloa
-A +A

El titular de Protección Civil de Sinaloa, Francisco Vega Meza, dijo que se dispone de 32 expertos en materia de estructuras, los cuales serán enviados a las zonas de siniestros por movimientos telúricos, una vez que el organismo nacional defina en que zonas del país requiere de su ayuda.

Hizo notar que ante los sismos que han cimbrado varios puntos del país, se solicitó a la Secretaría de Educación Pública del Estado un reporte sobre las condiciones de las casi ocho mil escuelas del nivel básico, en cuanto a sus estructuras y servicios.

Sobre el centros de acopio, explicó que el Sistema Estatal de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) es el organismo encargado de la recepción, selección y empaque, como sucedió con los damnificados de Baja California, Chiapas y Oaxaca.

La presidenta del Sistema DIF, Rosy Fuentes de Ordaz, explicó que se requiere con mayor urgencia, medicamentos, alimentos enlatados y ropa, por lo que se ha convocado a jóvenes que se sumen a esta noble causa, para poder seleccionar y empacar los donativos que se capten.

Recordó que el domingo pasado se envió ayuda humanitaria, captada en los 18 municipios del estado, a Chiapas y Oaxaca, para ello, la Secretaría de Marina dispuso que el envío se realizará vía marítima, a través del barco Zapoteco.

Comentó que las universidades se han sumado al acopio de donativos y algunos organismos sociales, por lo que se espera que en breve se disponga de suficientes alimentos, agua, medicinas, casas de campaña y linternas para ser enviadas a la Ciudad de México.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS