Sin PRD, AN y MC van en alianza para diputados

Tras entregar ante el CEEPAC el convenio, acordaron que el blanquiazul propondrá a 12 candidatos y MC a dos
24/02/2018
02:05
Xóchitl Álvarez / Corresponsal
San Luis Potosí.
-A +A

Sin el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC) registraron la alianza partidaria denominada Contigo por San Luis, para competir con candidatos en común en la elección de diputados de 14 distritos electorales locales.

Líderes de ambos partidos entregaron al Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) el convenio que establecieron para ir en alianza en las candidaturas para la elección de los legisladores.

Los dirigentes afirmaron que después de dialogar con el PRD, no alcanzaron una coalición para la renovación del Congreso del estado.

Lidia Argüello Acosta, representante del blanquiazul ante el CEEPAC, y Eugenio Govea Arcos, coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, comentaron que los canales para debatir ideas y construir acuerdos, siempre se mantuvieron abiertos entre PAN, MC y el PRD, a quien le manifestaron respeto por tomar la decisión de no participar en el proyecto. Contigo Por San Luis busca tener en el Congreso del estado mujeres y hombres con preparación, con liderazgo, con vinculación social y con el compromiso de enfrentar junto con los ciudadanos, los retos y tareas pendientes en el estado.

En el convenio acordaron que el PAN propondrá a 12 candidatos y Movimiento Ciudadano a dos: PAN, seis mujeres para los distritos: I en Matehuala, II en San Luis Potosí, IX en Soledad de Graciano Sánchez, X en Rioverde, XIII en Tamuín y XIV en Tancanhuitz; y seis hombres en los distritos VI, VII y VIII de la capital, XI en Cárdenas, XII en Ciudad Valles y el XV con cabecera en Tamazunchale. Movimiento Ciudadano, propondría a un hombre en el Distrito IV de Salinas y una mujer en el V en San Luis Potosí.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS