Sin muros, relación comercial entre México y Alemania

Destacan crecimiento comercial entre México y Alemania; Bavaria promoverá a entidad en feria internacional
El gobernador Juan Manuel Carreras López; Christian Weber, quien encabeza la misión comercial del estado de Bavaria, y Erwin Huber, presidente de la Comisión de Asuntos Económicos del Parlamento de esa localidad.
19/04/2018
03:38
-A +A

San Luis Potosí.— Alemania defenderá el libre comercio, porque “los muros no son el futuro de las economías, la unión comercial y la gente son el futuro”, afirmó Erwin Huber, presidente de la Comisión de Asuntos Económicos del Parlamento de Bavaria.

Señaló que en los últimos cinco años, el crecimiento comercial entre Alemania y México ha sido constante, lo que ha permitido duplicar el volumen entre ambos países. “Con ello, México ya rebasó a Canadá y a Brasil en ese rubro”, puntualizó.

La misión comercial del estado de Bavaria, que visita a esta entidad del centro del país, es encabezada por Erwin Huber y Christian Weber, ambos se reunieron con el gobernador Juan Manuel Carreras López, a quien le expresaron el apoyo para promover a San Luis Potosí en la Feria Internacional de Manufactura de Hannover, Alemania. El parlamentario de aquella nación, Erwin Huber, manifestó que México será el primer país de Latinoamérica en participar en esta feria de caracter internacional que es la más importante de Europa.

San Luis Potosí tendrá presencia gracias a su destacado papel que ha tenido para atraer inversiones de capital alemán. “Deseo el mayor de los éxitos al estado de San Luis Potosí que acudirá, por vez primera, en esta importante feria de manifacturas en Hannover, Alemania. Esta entidad tendrá la oportunidad de mostrar los productos de calidad que se producen aquí”, expuso.

En este evento, la entidad podrá promoverse como destino atractivo para las inversiones y negocios, así como compartir soluciones innovadoras que contribuyan a la competitividad de las empresas.

Además, destacó la excelente relación entre el estado alemán y el gobierno potosino que ha permitido que empresas de clase mundial se instalen en la entidad, como la BMW. También hizo referencia a las empresas como Dräxmailer y SSI Schäfer, que tienen como sede Munich, en el estado de Bavaria.

SSI Schäfer será un socio, a la altura del estado de San Luis Potosí, con la instalación de su planta automotriz, comentó al tiempo que reconoció el desarrollo industrial que tiene este estado, el cual constataron, pues viajaron de Guadalajara a San Luis Potosí, por carretera. “Hemos quedado impresionados por lo grande de la zona industrial”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS