Sin fecha definida, Sección 22 acuerda paro indefinido de labores

El sindicato llevará a consulta de sus bases la fecha en que iniciará la huelga para orillar una mesa de negociación con la Secretaría de Gobernación
Sin fecha previa, Sección 22 acuerda paro indefinido de labores
(Foto: Especial)
13/05/2018
14:56
Juan Carlos Zavala
-A +A

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Asamblea Estatal de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) acordó iniciar un paro indefinido de labores para exigir una mesa de negociación con la Secretaría de Gobernación (Segob) y la Secretaría de Seguridad Pública (SEP).

Avaló también realizar una consulta con los profesores que conforman el gremio para determinar la fecha en que iniciará la huelga; hasta ahora están previstos los días 21 y 28 de mayo como tentativas para iniciar la suspensión de clases.

La consulta se llevará a cabo del 14 al 18 de mayo y la próxima asamblea estatal el 19 de mayo.

En su pliego de demandas, la Sección 22 del SNTE insiste en la abrogación de la Reforma Educativa, respeto a la estabilidad laboral y sus condiciones generales de trabajo, la abrogación de la Ley Estatal de Educación Pública de Oaxaca y el reconocimiento del Plan para la Transformación de la Educación de Oaxaca (PTEO).

Reclaman la liberación de los “presos políticos y de conciencia” Lauro Atilano Grijalva Villalobos, Sara Altamirano Ramos, Damián Gallardo Martínez y Roque Coca Gómez, así como la presentación con vida de los desaparecidos.

Asimismo, castigo a los autores intelectuales y materiales de los hechos ocurridos el 19 de junio de 2016 en Asunción Nochixtlán y la reconstrucción de escuelas, viviendas, carreteras y espacios públicos que fueron afectados por los sismos de septiembre de 2017 y febrero de 2018.

De la misma manera pide el descongelamiento de las cuentas bancarias de la Sección 22 del SNTE y del Comité Administrador de Préstamos Personales, la devolución del 100 por ciento de sus aportaciones sindicales y el esclarecimiento del homicidio de la estudiante Luz Adelina Cipriano Bautista.

Así como la bilateralidad y la devolución de sus espacios en el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), contratación inmediata de los normalistas, pago de la tercera etapa a tres mil 699 trabajadores regularizados al final de la administración de Gabino Cué Monteagudo y pago de prestaciones, entre otras.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS