Se encuentra usted aquí

Sin clases, 184 escuelas en Hidalgo

Tras los sismos registrados, 184 escuelas en Hidalgo no presentaron este lunes los dictámenes de revisión para garantizar la seguridad de los alumnos
Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL
25/09/2017
12:16
Dinorath Mota / Corresponsal
Hidalgo
-A +A

En Hidalgo, un total de 184 escuelas, tanto privadas como públicas, no regresaron a clases este lunes, ya que no entregaron los dictámenes de revisión de los planteles para garantizar la seguridad de los estudiantes tras los sismos registrados en este mes.

De acuerdo con las instrucciones de la Secretaría de Educación Pública, se realiza una revisión en cada uno de los centros escolares, debido a los sismos del 7 y 19 de septiembre a fin de poder salvaguardar la integridad de los niños y jóvenes.

Se precisó que en esta entidad, 8 mil 586 escuelas de educación básica, artística, especial, inicial, media superior, superior y para adultos, tanto públicas como privadas, pudieron abrir sus puertas a los estudiantes.

En tanto, se explicó que estas 184 instituciones no abrirán hasta no contar con los peritajes especializados.

Tres planteles de educación básica y tres de educación inicial, no están en condiciones óptimas, así como 45 de educación media superior, 122 de educación para adultos y 12 de educación superior.

En los colegios que regresaron a clases este día, después de la ceremonia cívica se guardó un minuto de silencio por las víctimas del terremoto y posteriormente se efectúo una revisión de las condiciones físicas de los inmuebles, a través de experiencias en ingeniería o arquitectura, acompañados por el comité de padres de familia, Consejo de Participación Social, Comité de Protección Civil y Seguridad escolar. 

También, se exigió la colocación de la minuta de inspección y si se requiere activar el Comité de Protección Civil y Seguridad escolar.

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS