Sin avances para evitar huelga en la UAEH

Las negociaciones entre el gobierno y la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo para evitar el paro de académicos siguen estancadas; si el conflicto no se resuelve la huelga comenzaría el próximo domingo
Sin avances para evitar huelga en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
(FOTO: Dinorath Mota. EL UNIVERSAL)
26/01/2018
18:39
Dinorath Mota / Corresponsal
Pachuca
-A +A

Sin avances las negociaciones entre el gobierno y la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), para evitar la huelga de académicos que fue emplazada en el mes de diciembre para comenzar el 28 de febrero.

De acuerdo con la secretaria general del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (SPAUAEH), Lidia García Anaya, no se ha llegado a una negociación con el gobierno de la entidad sobre las peticiones del pliego.

Recordó que el 12 de diciembre se depositó el pliego petitorio que entre otros puntos se encuentra el 12 por ciento de incremento salarial, bono bianual de 12 mil pesos, además de 30 por ciento en vales de despensa y 10 días más de aguinaldo.

En el caso del bono, despensas y aguinaldo corresponde al gobierno del estado, pero no hay aún acuerdos, por lo cual la líder sindical mantuvo este día una reunión con los académicos a quienes solicitó a los comités seccionales preparar el rol de guardias.

El sindicato se ha declarado en Asamblea permanente y se espera la resolución a fin de mes, por lo cual los académicos deben de estar atentos en caso de que se decida ir a la huelga.

Las autoridades universitarias han tenido varios desencuentros con el gobierno del estado, por los recursos económicos y recientemente con el nombramiento de un órgano interno de control.

En total son 3 mil 900 docentes sindicalizados y mil 900 trabajadores administrativos que pertenecen al SPAUAEH.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO