Siguen al alza casos de varicela en Yucatán

A la semana epidemiológica No. 10 están registrados mil 180 habitantes con la enfermedad, representando un incremento de 51.5 por ciento en relación a la misma semana del año anterior, donde se registraron 572 casos
Siguen al alza casos de varicela en Yucatán
Foto: Cuauhtémoc Moreno
24/03/2018
17:15
Yazmín Rodríguez / Corresponsal
-A +A

Mérida, Yucatán.- La Secretaría de Salud del Gobierno Federal documentó mil 100 casos de varicela en Yucatán durante la primera semana del mes de Marzo, por lo que la tendencia es a la alza del número de contagios de la enfermedad.

De acuerdo a la semana epidemiológica número 10 –con fecha de corte al 10 de marzo-, se tuvo conocimiento de mil 180 habitantes con varicela en el estado, mismos que fueron atendidos en los diversos centros de salud públicos tanto en Mérida como en el interior del Estado.

Del total de número de casos documentados, 633 fueron hombres y 547 mujeres.

En el mismo período del año pasado se tuvo un registro de 572 personas con varicela en la entidad.

O sea, actualmente hay 608 incidencias más, lo que representa un incremento del 51.5 por ciento de casos en este año, con relación al 2017.

A nivel nacional, el estado donde hay más personas con varicela es Veracruz, con 2 mil 679 casos en la misma fecha de corte.

Le siguen en ese orden el estado de Jalisco y el Estado de México, con 2 mil 225 y 2 mil 053 incidencias de varicela, respectivamente.

Pese al incremento en los casos, el sector salud estatal reveló que se están tomando medidas para controlar el problema y que no hay riesgo de que se genere una epidemia descontrolada de la enfermedad

Sin embargo se han emitido recomendaciones para que los padres de familia no lleven a sus hijos a las escuelas en caso de que hayan síntomas o en caso de que sea notoria la posibilidad de que se trate de varicela, ya que la enfermedad es bastante contagiosa.

agv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS