Si caso de Karime Macias coincide o no con las elecciones, no tiene nada que ver: Yunes

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, dijo que si su gobierno no actuaba y denunciaba que la esposa del ex gobernador Javier Duarte vive en Londres, “se pudo haber escapado”
Si caso de Karime Macias coincide o no con las elecciones, no tiene nada que ver: Yunes
El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes. Foto: Archivo
30/05/2018
10:38
Redacción
-A +A

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, dijo que si el caso de Karime Macías, esposa de Javier Duarte, coincide o no con el periodo electoral, no tiene nada que ver con la decisión de su gobierno de acabar con la corrupción.

En entrevista con Carlos Loret de Mola para “Sin Anestesia” dijo que “la justicia tiene que hacerse en el momento en que se tiene que hacer” y aseguró que si su gobierno no actuaba y denunciaba que la esposa del ex gobernador Javier Duarte vive en Londres, “se pudo haber escapado”.

Dijo que tomó la decisión de buscar a Karime Macias porque sabía que en algún momento habría una orden de aprehensión en contra de la esposa del ex gobernador Javier Duarte.

Señaló que una vez que tuvo indicios de que Karime Macías vivía en un barrio exclusivo en Londres, mandó a una persona de su total confianza a grabarla para tener evidencia de la presencia de la esposa de Javier Duarte en Inglaterra.

Por otra parte, en entrevista con Luis Cárdenas, el gobernador de Veracruz aseguró que Karime Macías continúa en Londres, en la casa en la que fue ubicada.

También confirmó que el costo de la búsqueda e investigación de la ex directora del DIF estatal, fue cubierta con recursos del estado.

Respecto del costo del viaje de la persona que logró confirmar la estancia de Macías en la ciudad inglesa, dijo que “la relación costo beneficio es mayor” puesto que “lo que haya costado encontrarla no es el tema”, si no la recuperación del dinero de los veracruzanos.

También dijo que en caso de que fuera necesario, volvería a buscar pistas del ex mandatario con sus propios recursos.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS