Ser gay no es mi bandera: Marco Ferrara, aspirante independiente a la Presidencia

El empresario y filántropo regiomontano decidió buscar la Presidencia de la República luego de ver lo pobre de las propuestas de los que se perfilaban como aspirantes
Foto: Especial
19/10/2017
21:36
David Carrizales / Corresponsal
Monterrey, NL
-A +A

Al ver lo pobre de las opciones y propuestas que partidos e independientes ofrecen para 2018, a un México que se encuentra en un estado de fragilidad como quizá nunca lo estuvo, el empresario y filántropo regiomontano, Marco Ferrara, decidió buscar la Presidencia de la República y hoy recorre el país para conseguir y superar las 866 mil 593 firmas necesarias para su registro.

Abiertamente gay, pero sin usarlo como bandera para ganar simpatías en ese grupo específico, pues afirma que su proyecto va dirigido a todos los mexicanos, Ferrara comenta divertido que cuando escribió en sus redes sociales que el destape de sus aspiraciones, era su segunda salida del closet, lo hizo en broma. Él cree que la orientación sexual de cualquier persona no debe afectar en nada, y que hoy México es un país mucho más tolerante. 

Lo que debe importar hacia el proceso electoral del próximo año es quién tiene las mejores propuestas para México “y sentimos que estamos planteando el mejor proyecto para poder alcanzar las mejores soluciones”, expresó.

Un gran problema que tiene este país, dijo el empresario,  es la enorme corrupción, la enorme desigualdad con prácticamente la mitad de los mexicanos en desventaja por razones de pobreza económica, y falta de acceso a la educación. Otros problemas muy importante son la inequidad que no permite oportunidades para todos, y la falta de inclusión a todas las minorías para que juntos podamos ir por México.

Advirtió que no vamos a salir del atolladero, si seguimos con proyectos cortoplacistas, con mentes chiquitas, porque nada más van a proyectarse para tres años o seis años y luego llegan otros y derrumban lo poco bueno de programas que hemos tenido.

“Por eso tenemos 60 millones de pobres, en un país que tiene una riqueza gigantesca, y no debería de haber un solo pobre, cuando se han gastado una cantidad absurda de dinero a lo largo de la historia; pero, estamos sufriendo las consecuencias de malos gobernantes, de mala planeación, de programas en muchos casos que no van a la raíz del problema”.

Nuestro lema “Es hoy Es juntos”, explicó Ferrara, va en el sentido de la urgencia de la transformación que el país requiere, pero con el concurso y para beneficio de todos, porque hasta hoy no ha funcionado esa división que algunos les atrae, al plantear luchas específicas sobre el medio ambiente, para la protección de los animales, el movimiento Lgbt y muchos otros.

Expresó que en su proyecto son bienvenidos todos los movimientos porque se basa en la tolerancia, el respeto, la inclusión y no tiene nada que ver con ningún partido, “no tenemos ningún padrino político o de índole empresarial”.

“Vamos por la unidad y la tolerancia de todos, no sólo por las minorías, sino por los jóvenes, por los adultos, por los adultos mayores, por las personas con discapacidad, por todos vamos a sacar este país adelante, y no nada más vamos a sacar las firmas, vamos a sacar las mejores propuestas para México.

Ante la posibilidad de que la próxima elección se dirima entre tres y cinco fuerzas,  con una gran fragmentación del voto, el presidente de la Fundación Vicente Ferrara, que apoya a jóvenes para aprender oficios que les permitan sobrevivir, dijo que si el llegase a ganar el proceso, para poder gobernar “hablaría con los seres humanos y no con los partidos políticos, para generar conciencia de unidad, de inclusión, y de tolerancia, pues lo que ha faltado hasta hoy es el poder de negociación, combinado con un sustento de lo que le conviene a México.

Reconoció que el país estás más frágil que nunca y puede sonar dramático, pero así está porque ha aguantado mucho porque somos un país inmensamente rico, pero esos recursos han sido aprovechados por ex gobernadores y mucha otra gente del poder, no obstante sería complicado vaticinar si México aguantaría otros seis años  de falta de rumbo,  de conciencia, de respeto, y de unidad.

El aspirante a candidato independiente, comentó que ni por asomo gastarán los 33 millones de pesos que tienen como límite en esta etapa del proceso electoral, y por ello es bueno que él venga de una fundación donde tienen la filosofía de hacer más con menos; pero aún así con el apoyo de donadores esperan recorrer 70 ciudades y más de cien universidades para buscar el apoyo de los jóvenes que son la generación del cambio, pero también por el respaldo de los ciudadanos en general.

Se le preguntó por quién votaría si no estuviera participando, señaló que sufragaría por un tema de hacerlo por el país, por una obligación como ciudadano, “pero no me convence alguno en absoluto ni sus proyectos, por eso me tienen aquí; ni otros independientes, no me convence nadie”.

En diciembre del año pasado, decidió contender, “estaba muy sensible con la situación sabiendo que en mi fundación graduamos a miles de jóvenes cada seis meses para que puedan tener una vida más digna, pero me di cuenta que los programas de gobierno en lugar de disminuir cada vez generan más pobreza, y que es insuficiente lo que estamos haciendo en la Fundación”.

También asumió el reto al ver lo pobre de las propuestas que se han escuchado de los que se perfilaban como aspirantes y eso me dio el coraje, la fortaleza y también la esperanza de subirme a esto que nunca pensé tener qué hacerlo, pero dadas las circunstancias de la fragilidad del país y tener una gran convocatoria que es de mis principales talentos, al poder convocar a líderes de tantos temas, me sentí responsable de tener que hacer una propuesta que se está construyendo”, dijo Ferrara.

Se mostró confiado en que alcanzará el registro, pero en el supuesto de no lograrlo, dijo,  ofrecería el plan “Círculos por México” que son 22 temas para el país 2018-2050, se lo entregaríamos al que gane las elecciones.

Invitó a las personas interesadas en conocer su propuesta a ingresar a la página www.hoyjuntos.mx. O seguir sus redes sociales, en Instagram done se le encuentra como: marcoferrara.mx, igual que en twitter, y  Facebook.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS