Sepultan en Chilpancingo a Abel Montufar, candidato asesinado

El cuerpo del candidato siempre estuvo acompañado por sus hermanos Érit, delegado de la Secretaría de Gobernación; Bonifacio, director del Instituto de la Policía Auxilia y Saúl, delegado de Profeco
Sepultan en Chilpancingo a Abel Montufar, candidato asesinado
FOTO: Arturo de Dios Palma. EL UNIVERSAL
10/05/2018
18:06
Arturo de Dios Palma
-A +A

Chilpancingo.- Abel Montufar Mendoza, candidato del PRI a diputación local por el distrito 17 y alcalde con licencia de Coyuca de Catalán, en la Tierra Caliente, fue sepultado esta tarde en el panteón central de Chilpancingo, en la capital de Guerrero.

Alrededor de las 14:00 horas, el cuerpo del priísta llegó al panteón acompañado por cientos de personas, entre familiares, amigos y parte del PRI local.

El cuerpo del ex al calde salió de su casa, ubicada en la colonia Guerrero 200, con destino a la iglesia en el barrio de San Francisco.

A la misa de cuerpo presente llegaron decenas de priístas, como el dirigente estatal del PRI, Heriberto Huicochea; el candidato al senado, Manuel Añorve Baños, entre otros.

funeral_montufar_2.jpeg

El cuerpo del candidato siempre estuvo acompañado por sus hermanos, el delegado de la Secretaría de Gobernación, Érit Montufar; el director del Instituto de la Policía Auxiliar, Bonifacio; y Saúl el delegado de Profeco.

El cuerpo de Montufar Mendoza fue encontrado el pasado martes dentro de su camioneta en el bulevar que conecta los municipios de Coyuca de Catalán y Ciudad Altamirano.

La noche del martes, cuando el cuerpo era velado en Coyuca de Catalán, los policías y militares que resguardaban el lugar salieron rumbo a la comunidad de Monte Grande porque recibieron un reporte de hombres armados roban en rancho de la familia Montufar.

funeral_montufar_3.jpeg

Cuando los militares y policías llegaron, fueron emboscados por hombres armados. En el ataque murieron tres soldados y tres más quedaron heridos.

Casi al mediodía de este miércoles, la familia Montufar Mendoza salió en cortejo funebre hacia Chilpancingo. Salieron resguardados por policías federales, estatales y ministeriales.

msl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS