Sensación sísmica en Yucatán, hecho sin precedente

Sienten efectos del sismo en Mérida, donde no existían antecedentes de movimientos telúricos; no se reportaron daños en los 106 municipios pero sí en dos hoteles del Paseo de Montejo y en un edificio de departamentos
Hotel en Mérida desalojó a personal y huéspedes la medianoche del jueves por temblor ocurrido en Chiapas (Foto: redes sociales)
08/09/2017
11:59
Yazmín Rodríguez / Corresponsal
Mérida
-A +A

El director estatal de Protección Civil, Aarón Palomo Euán, reveló que debido al fuerte sismo de anoche en Chiapas, se vivió una sensación sísmica de 3 grados en la Escala de Richter en Yucatán, “hecho que nunca antes había ocurrido en el Estado" y se reportó que en edificios - dos de ellos hoteles y uno de apartamentos- se desalojó temporalmente por prevención de nuevas réplicas.

Los reportes indican que durante unos minutos en Mérida, anoche se sintieron los efectos del temblor que de acuerdo al Servicio Sismológico Nacional se registró en Tonalá, Chiapas a la medianoche del jueves y el amanecer del viernes, y que tuvo diferentes replicas en varios puntos del país, principalmente en la zona sureste.

De acuerdo al Servicio Sismológico Nacional, se registró un sismo magnitud 8.2 localizado a 137 kilómetros de Tonalá, Chiapas, a las 23:49 horas de anoche jueves.

En redes sociales, usuarios manifestaron que “sintieron el temblor” en la capital yucateca, situación que sorprendió porque en el Estado no existían antecedentes de movimientos telúricos.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Protección Civil de Yucatán informó que el epicentro del sismo se registró en Chiapas, y que se sintió en todo el sureste, incluso en Campeche y Yucatán.

No se reportaron daños en los 106 municipios del Estado, pero sí en dos hoteles del Paseo de Montejo, y en un edificio de departamentos en donde se desalojó al personal y a los hospedados.

Reconoció que la seguridad interna de los hoteles del Centro Histórico y de un edificio de departamentos del norte de Mérida, actuaron bien aplicando el protocolo y evacuando a huéspedes anoche, por un lapso reducido.

El director de Protección Civil indicó que es muy poco probable que haya replicas en Yucatán, pero pidió a la población estar pendiente y seguir las medidas de seguridad que se usan en estos casos.

Se dijo que para el caso de Yucatán no existe alerta por tsunami, pues el riesgo está en estados del océano Pacífico, como Chiapas, Jalisco, Guerrero, Oaxaca y Michoacán.

sjno

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO