Señalado por muerte de estudiantes de cine de Jalisco fue detenido en Edomex por extorsión

De acuerdo con las autoridades el detenido extorsionó a una empleada doméstica
Cae en Metepec presunto responsable de la muerte de estudiantes de cine de Jalisco
(Fotografía: Especial)
10/05/2018
11:24
Redacción
Ciudad de México
-A +A

Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México detuvieron a uno de los presuntos responsables en el levantamiento y muerte de los tres estudiantes de cine en Guadalajara, Jalisco, cuyos cuerpos fueron disueltos en ácido. Se trata de César Arnoldo "N", de 25 años de edad, quien fue capturado por el delito de extorsión en contra de una trabajadora doméstica e internado en el penal de Almoloya de Juárez.  

Como parte del trabajo de coordinación y colaboración de las autoridades federales, se notificó de su aprehensión y se corroboró su participación en la captura de los tres jóvenes .

La autoridad mexiquense detalló que la detención de este sujeto fue realizada en calles de la colonia Santa Cruz, en Metepec, Estado de México, como parte de la investigación que realiza la Fiscalía mexiquense, tras haber recibido una denuncia, mediante la cual la mujer argumentó ser víctima de este delito.

De acuerdo con las indagatorias, se pudo establecer que desde hace varios días, la víctima comenzó a recibir llamadas telefónicas mediante las cuales un sujeto le exigió dinero a cambio de no hacerle daño a ella o algún familiar.

Ante las amenazas, la víctima acudió ante la FGJEM, para denunciar los hechos, por lo que fue iniciada la carpeta de investigación correspondiente, y Agentes de esta Institución se encargaron de realizar diversas indagatorias para identificar y detener al probable extorsionador.

Con los datos recabados, policías de esta Fiscalía General realizaron un operativo mediante el cual fue detenido Cesar Arnoldo “N”.

Autoridades de la entidad le asegurarron un teléfono celular, del que se pudo determinar fue utilizado para realizar las llamadas de la extorsión.

A través de cuenta de Twitter, el Secretaría de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, reconoció las tareas de inteligencia, investigación y campo de la Policía Federal y autoridades del Estado de México.

Más tarde se tiene planeada una conferencia de prensa para dar más detalles sobre la detención.

 

 

lr

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS