El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para esta noche y madrugada continuará el ambiente muy frío en el norte, centro y oriente del país, con heladas en la Mesa del norte y central.

En su más reciente reporte detalló que para las siguientes horas se pronostican vientos fuertes con rachas que pueden superar 50 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Baja California y Sonora.

Asimismo, se prevén lluvias dispersas en Baja California, así como precipitaciones y chubascos en zonas del noreste, el oriente y el sureste de México debido al frente frío 12.

El SMN recordó que por las condiciones atmosféricas o meteorológicas durante la época de frío se podría generar la formación de bruma, bancos de niebla o neblina.

Por ello recomendó manejar con precaución, usar adecuadamente las luces del vehículo y respetar los señalamientos de tránsito, vestir ropa abrigadora y brindar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

Para este martes se mantendrá la probabilidad de vientos fuertes con rachas que podrían superar 50 kilómetros por hora y posible formación de tolvaneras o torbellinos en Sonora, Chihuahua y Coahuila.

De igual forma continuará el ambiente muy frío en estados del norte, el centro y el oriente del territorio nacional, además de heladas matutinas en la Mesa del Norte y la central, mientras que en la tarde dominará el ambiente seco y cálido.

En cuanto a temperaturas, se estiman valores mínimos menores a cero grados Celsius en montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Tlaxcala y Estado de México.

Así como temperaturas mínimas de cero a cinco grados Celsius en montañas de Tamaulipas, Michoacán, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

Los meteorólogos prevén que se presenten lluvias con intervalos de chubascos en Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y lluvias dispersas en Puebla, Guerrero, Yucatán y Quintana Roo.

El SMN reiteró a la población mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante Internet en y , así como en Twitter y @conagua_clima, y Facebook

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses