Sedena anuncia inversión de 9 mil mdp para industria en Puebla

El general Salvador Cienfuegos colocó la primera piedra de la industria que estará asentada en el municipio de Oriental, donde el gobierno de Puebla les donó el Nodo Logístico Intermodal “La Célula”
12/09/2017
19:41
Edgar Ávila / Corresponsal
Puebla
-A +A

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) anunció una inversión de nueve mil millones de pesos para la construcción de la Industria Militar en Puebla.

El titular de la Sedena, Salvador Cienfuegos, colocó la primera piedra de la industria que estará asentada en el municipio de Oriental, donde el gobierno de Puebla les donó el Nodo Logístico Intermodal “La Célula”, una terminal interior o puerto seco sin uso.

En dichas instalaciones, se colocarán fábricas, almacenes, talleres y laboratorios, así como unidades militares, un conjunto deportivo y médico para las familias.

El jefe militar dijo que estas acciones generan una importante derrama económica, debido a que más de cuatro mil elementos se mudarán a la zona para dicha industria.

El mandatario poblano, Tony Gali agradeció al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y al secretario de la Defensa Nacional su disposición para trabajar coordinadamente.

“Platicando con mi general Cienfuegos, me comenta que esta inversión va a llegar a más de nueve mil millones de pesos para esta zona, para Puebla"; asegura Gali.

También resaltó que eso traerá más recursos económicos a nuestra entidad, al facilitar la concentración y especialización de la Industria Militar en la región.

Indicó que se estima la generación de cinco mil empleos temporales para los habitantes de los municipios cercanos, con un potencial de 12 mil de manera indirecta.

Añadió que estas obras contribuirán al progreso del estado, tal como ocurrió con el establecimiento de Volkswagen y Audi.

“Hoy reafirmamos a los poblanos y a los mexicanos que nuestro gobierno y las fuerzas armadas, estamos colaborando para alcanzar los grandes propósitos nacionales, estoy seguro que la instalación de la Industria Militar augura éxito, lo que sin duda, también contribuirá a la seguridad en la zona”, mencionó.

Se trata de 600 hectáreas de “La Célula”, instalaciones ubicadas en el municipio de Oriental, las cuales servirán para una industria militar que generará empleos en esa región.

“La Célula”, como es conocido popularmente el puerto seco, buscaba ser un punto de concentración del tránsito para consolidar el corredor Ciudad de México-Veracruz y alentar el comercio de la zona Sur-Sureste de México.

Entre las cinco rutas comerciales que se planeaban captar por “La Célula” eran los corredores Puebla-Progreso, Puebla-Ciudad Hidalgo, Acapulco-Tuxpan, Acapulco-Veracruz, y Altiplano-Arco Norte.

La obra del marinismo se efectúo en diversas etapas que contemplaron la construcción de la terminal intermodal de 13.5 hectáreas y la urbanización de la zona de actividades logísticas; así como el Recinto Fiscal, servicios de agua, telefonía, accesos carreteros; así como la urbanización de la zona logística y el supuesto el crecimiento final de la terminal.

Juan Manuel Rico Gámez, comandante de la VI Región Militar, informó que se estima una derrama económica permanente con la compra de materias primas, adquisición de bienes y servicios básicos.

Además, dijo que tendrá un impacto positivo en Universidades Tecnológicas y Politécnicas del área, que favorecerán la oferta educativa en coordinación con las necesidades de esta industria.

kcp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS