Sedena alerta sobre reclutamiento fraudulento en Chiapas

Los hechos fueron reportados por la Séptima Región Militar en Tuxtla Gutiérrez; los engaños ocurren a través de Facebook y WhatsApp
Sedena alerta sobre reclutamiento fraudulento en Chiapas
ARCHIVO
16/05/2018
13:25
Oscar Gutiérrez / Corresponsal
-A +A

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIS. - La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) alertó sobre reclutamientos fraudulentos en Chiapas, a través de redes sociales.

La institución castrense señaló que se han registrado “eventos” en los cuales personas que pretenden ingresar al Ejército han sido “engañadas de manera fraudulenta”.

La Séptima Región Militar informó que el fraude se realiza a través de las redes sociales (Facebook y WhatsApp) y mediante el número celular 227 112 9484.

Un individuo que se identifica como el teniente de artillería Francisco Javier Castillo Balderas, solicita depósitos bancarios, supuestamente para iniciar trámites de alta en alguna unidad del Ejército.

En el sitio electrónico se exhiben fotos de uniformes y documentación apócrifa, sin ninguna validez.

Ante esas acciones, la Séptima Región Militar en Tuxtla Gutiérrez indicó que los interesados en ingresar al Ejército Mexicano deben acudir a las instalaciones militares, donde personal uniformado e identificado debidamente proporcionará información requerida.

Los interesados obtendrán los requisitos legales para causar alta en el instituto armado, pero los trámites deben realizarse personalmente y cumplirlos escrupulosamente.

La autoridad militar refrendó su compromiso de mantener informada a la ciudadanía para evitar que se le sorprenda con este tipo de fraudes.

Pidió denunciar esos ilícitos a las autoridades ministeriales correspondientes.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS