Sector Salud, bomba de tiempo para gobernador

Kiosko
Foto: Quirino Ordaz Coppel. (Archivo / EL UNIVERSAL)
18/10/2017
01:56
Corresponsales de EL UNIVERSAL
-A +A

Sector Salud, bomba de tiempo para gobernador

En Sinaloa, nos cuentan, el enojo de algunos trabajadores del Sector Salud que reclaman plazas y mejores condiciones salariales alcanzó al gobernador priísta Quirino Ordaz Coppel, a quien el lunes pasado le reclamaron no haber planteado sus demandas ante el secretario federal José Narro Robles. Y aunque el mandatario afirma que el tema de la basificación es un asunto de la Federación, con la que ha hecho los planteamientos para que se liberen los recursos necesarios, no logra convencer a los cerca de mil 800 empleados que desde inicio de año han realizado constantes paros en diferentes hospitales de la entidad. Aunado a ello, nos aseguran, llamó la atención de don Quirino el surgimiento de voces que sugirieron que con la venta de la Casa de Gobierno, ubicada en Culiacán, cuyo valor asciende a los 40 millones de pesos, se pueden compensar los salarios del personal. Tremenda bomba de tiempo tiene el priísta entre sus manos, nos comentan.
 

Intolerancia de Alfaro se extiende en GDL

Nos dicen que la forma como reacciona el alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro (MC), contra sus detractores parece generalizarse en el ayuntamiento; si el edil llama “basura” a los medios que lo cuestionan, su oficina de Comunicación Social, a cargo de Carlos Delgado, no duda en también descalificarlos. Para muestra, nos platican, el área de comunicación llamó “extorsionadores profesionales” a los integrantes de la organización Parlamento de Colonias, luego de que criticaron el cambio de uso de suelo de más de 100 predios municipales por la sospecha de que podrían ser privatizados o utilizados para negocios inmobiliarios. ¿Y la tolerancia?, le preguntan a don Enrique.
 

Niega PRI estatal ayuda a alcaldesa de Michoacán

A raíz de la detención de María Gisela Vázquez Alanís, alcaldesa de Turicato, otros presidentes municipales de Michoacán emanados del PRI, nos comentan, pidieron al gobierno del estado un juicio justo para su compañera, acusada de homicidio doloso. Incluso, nos señalan, los tricolores solicitaron el apoyo jurídico de su partido para que se revise el expediente y se aplique la ley con imparcialidad. Sin embargo, nos aseguran, la ayuda les fue negada ya que su dirigente estatal Víctor Silva Tejeda “no quiso agarrar el toro por los cuernos”. En respuesta, nos cuentan, los alcaldes advirtieron un mayor distanciamiento con el líder local, pues encontraron mejor disposición en autoridades del gobierno del estado, donde el propio gobernador perredista Silvano Aureoles Cornejo los recibió.
 

Inicia la lucha en PRD tabasqueño

En el sol azteca de Tabasco, nos platican, comenzó la lucha de cara a la designación de candidatos para 2018 y el control del partido, por lo que ayer el dirigente estatal de ese partido, Candelario Pérez Alvarado, fue removido del cargo por la Comisión Jurisdiccional del Consejo Estatal, esto derivado de una queja que presentó el secretario general José de la Cruz Rueda, quien forma parte de la corriente Nueva Izquierda, a la que también pertenece el mandatario Arturo Núñez Jiménez. Ahora, nos dicen, se prevé que la decisión sea impugnada. Suenan tambores de guerra.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal