Secreto de Yunes Linares deja ocho muertos

Kiosko
Secreto de Yunes Linares deja ocho muertos
En la foto: Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador de Veracruz (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
03/04/2018
01:56
Corresponsales de EL UNIVERSAL
-A +A

Secreto de Yunes Linares deja ocho muertos

Quien, nos cuentan, quedó evidenciado luego del motín registrado en el penal de La Toma, Amatlán, fue el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares (PAN). Ello, nos dicen, porque en 2016 el mandatario anunció con bombo y platillo que Josele Márquez, El Chichi —uno de los cuatro reos que serían trasladados en el operativo de este domingo— ya había sido llevado al penal de Pacho Viejo, en Coatepec. El Chichi es el presunto autor intelectual del asesinato de la periodista Anabel Flores y es identificado como uno de los presos que controlaban esa prisión. Ante los cuestionamientos, nos aseguran, al panista no le quedó de otra que aclarar:  “No se trasladaron, no por falta de voluntad, sino por otras razones. No vamos a dar ahorita ningún elemento más que le pueda dar ventaja a estos delincuentes”. Para algunos, nos hacen ver, el secreto de don Miguel derivó en la muerte de seis policías y dos reos. ¡Ándele!
 

Bronco no apaga su veladora

Nos platican que el gobernador con licencia de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, y su equipo jurídico no han perdido la ilusión de lograr una candidatura independiente a la Presidencia de la República. Incluso, ayer el mandatario interino Manuel González, le entró al tema al afirmar que las posibilidades de que El Bronco aparezca en la boleta son enormes. Así, nos señalan, los cercanos al suspirante se muestran confiados en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolverá a su favor en el juicio que promovieron contra el Instituto Nacional Electoral (INE), al negarle el registro por diversas irregularidades en un millón de firmas ciudadanas. Será mañana cuando el Tribunal avive o sepulte sus esperanzas de llegar a la grande.
 

Victoria política de ex funcionario duartista

En Chihuahua, nos comentan, hoy la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) podría darle un revés al Congreso del Estado, pues los ministros votarán un recurso interpuesto por el ex presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Gabriel Sepúlveda, luego de ser destituido por el Poder Legislativo a finales de 2016. El fallo, nos detallan, sería favorable para don Gabriel, quien llegó al cargo gracias a la operación política del ex gobernador César Duarte. Y aunque, nos señalan, el ex funcionario no será restituido, se trata de su segunda victoria política de este año, ya que hace unos meses el Consejo de la Judicatura lo suspendió de sus funciones como magistrado para investigarlo por un presunto desvío de recursos y en febrero un juez de Distrito ordenó su reinstalación.
 

Multa del INE le quita la sonrisa a dirigente priísta

Nos cuentan que al dirigente estatal del PRI en Sinaloa, Carlos Gandarilla García, se le ve preocupado por la multa que le impuso el Instituto Nacional Electoral (INE) por 43 millones 795 mil 866 pesos, por indebido resguardo de la Lista Nominal de Electores de la entidad. Y aun cuando afirma que preparan la defensa jurídica para impugnar la medida, no se le ve muy convencido de que logren revertirla, lo que le implicaría un duro golpe a las finanzas del comité estatal, en plena época electoral. Pese a los serios problemas, nos aseguran, don Carlos no ha procedido en contra de ninguno de los tres miembros del comité estatal sancionados con 10 mil 958 pesos por no haber asumido las medidas de seguridad necesarias en el resguardo de la información. Al parecer, nos dicen, nadie quiere aceptar su responsabilidad.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS