Se encuentra usted aquí

Sección 22 reanuda bloqueos en Oaxaca

Los profesores bloquearon el crucero de Cinco Señores, al sur de la ciudad, donde llevaron a cabo un mitin y la quema de cohetones en conmemoración el enfrentamiento que sostuvieron con la Policía Federal y Estatal el 2 de noviembre de 2006
Foto: Edwin Hernández / EL UNIVERSAL
02/11/2017
14:41
Lizbeth Flores/Corresponsal
Oaxaca de Juárez, Oaxaca
-A +A

La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) reanudó este jueves sus movilizaciones en la capital de Oaxaca para conmemorar el enfrentamiento que sostuvo con la Policía Federal y Estatal el 2 de noviembre de 2006, durante el conflicto social y político en el sexenio de Ulises Ruiz Ortiz.

Para ello, los profesores de la región de Valles Centrales, encabezados por el secretario de Organización del Comité Ejecutivo Seccional, Genaro Martínez Morales, bloquearon el crucero de Cinco Señores, al sur de la ciudad, donde llevaron a cabo un mitin y la quema de cohetones.

En su discurso, además de recordar el enfrentamiento de hace 11 años, donde señalaron de haber sido víctimas de represión por el gobierno de Ruiz Ortiz, también insistieron en la demanda de restablecimiento de la bilateralidad con la administración del actual gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

Con esta exigencia, el magisterio busca recuperar la rectoría de la educación de la entidad, y para lo cual, mantendrá las movilizaciones en Oaxaca, declaró Genaro Martínez Morales.

Después de una hora y media, liberaron el crucero y se restableció el tránsito. Mientras otro grupo de sindicalizados y organizaciones sociales hicieron un tapete de arena alusivo al Día de Muertos frente al Palacio de Gobierno en el Centro Histórico.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS