Sección 22 determinó suspender cuatro días las clases en Oaxaca

El sindicato determinó cuatro días de descanso, en la mayoría de las escuelas públicas del nivel básico, aunque la SEP sólo estableció el día 2 de noviembre como inhábil
Foto: Edwin Hernández
03/11/2017
13:07
Lizbeth Flores/Corresponsal
Oaxaca
-A +A

Pese a que los tres calendarios oficiales de la Secretaría de Educación Pública (SEP) sólo establecieron el 2 de noviembre como día inhábil por la conmemoración del Día de Muertos, la Sección 22 del SNTE en Oaxaca suspendió clases desde el 31 de octubre.

En la mayoría de las escuelas públicas del nivel básico, el sindicato adherido a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) determinó cuatro días de descanso, del 31 de octubre al 3 de noviembre, bajo el argumento de que utiliza su propio calendario.

Para este ciclo escolar 2017-2018, la SEP autorizó tres calendarios: de 185, 195 y 200 días tanto para instituciones de educación pública como privada en todo el país. 

Según el magisterio, las clases reanudarían el 6 de noviembre, fecha en que también reinstalará el "plantón" en el Zócalo de la capital del estado, el cual abandonó el 28 de octubre, para exigir al gobierno estatal el cumplimiento total a sus demandas, entre ellas la toma de nota a su dirigencia sindical y la recuperación de la rectoría de la educación en el estado.

Este 2 de noviembre realizó una movilización en el crucero de Cinco Señores, al sur de la ciudad de Oaxaca, para conmemorar el enfrentamiento que tuvo con la Policía Federal en 2006 durante el conflicto social y político en la entidad.

En Oaxaca, hay alrededor de 14 mil 756 escuelas públicas y privadas del nivel de educación básica, donde en las instituciones particulares sí se respetaron los calendarios de la SEP.

sjno

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS