Se va Policía Federal de Michoacán tras 2 años y 4 meses de vigilancia

El lunes, 128 agentes que aún estaban en Morelia se retiraron; seguridad, en manos de policía local
Se va Policía Federal de Michoacán tras 2 años y 4 meses de vigilancia
El Octavo Agrupamiento de la PF, división Gendarmería, realizaba labores de seguridad, vigilancia y proximidad social en Morelia desde noviembre de 201 5 (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
07/03/2018
04:31
Corresponsalías - EL UNIVERSAL
Morelia
-A +A

Read in English

El Octavo Agrupamiento de la Policía Federal, división Gendarmería, que realizaba labores de seguridad, vigilancia y proximidad social en esta ciudad desde noviembre de 2015, se retiró la noche del lunes.

La dependencia federal confirmó que los 128 elementos que aún permanecían en la capital michoacana dejarán de formar parte del reforzamiento de dichas acciones.

Según la corporación policiaca, los gendarmes encabezaron operativos de proximidad social, ciclos productivos, ataque a robo de hidrocarburos, misión ambiental a cargo de un grupo disciplinario y el Operativo Turismo. En tanto, las tareas han quedado en manos de la Policía Municipal de Morelia y la Policía de Michoacán.

La presencia de la Gendarmería inició cuando el entonces comisionado nacional de la Policía Federal, Enrique Galindo, anunció que 300 elementos se sumarían a la vilancia.

Incluso había advertido que buscarían la llegada de 2 mil elementos más de la Gendarmería y de agentes antimotines para sumarse a las tareas que ya realizan los 2 mil 400 oficiales que estaban establecidos ya en la entidad.

El 5 de noviembre de ese mismo año, arribaron 100 gendarmes más, y cinco días después otro centenar, quienes se encargaron del sector Centro, que abarca 217 colonias, donde operaron como único mando los trabajos de seguridad pública y en cinco más en conjunto con la Policía Municipal.

En octubre de ese año, 372 elementos fueron retirados de la capital michoacana y, este martes, la Policía Federal confirmó la salida del resto de los agentes. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS