Se unen sindicatos por solución a demandas laborales en Oaxaca

Representantes del magisterio, trabajadores del sector salud, de telefonistas, de instancias de gobierno y municipales, demandan pago de salarios y alto al despido de trabajadores de contrato
trabajadores Oaxaca
Foto: Especial
24/01/2018
17:03
Ismael García / Corresponsal
Oaxaca
-A +A

Al menos cinco sindicatos de trabajadores se reunieron hoy en Oaxaca, para exigir de manera conjunta la solución a sus demandas y otorgarse respaldo mutuo.

Entre ellos se encuentran representantes del magisterio, trabajadores del sector salud, de telefonistas, de instancias de gobierno y municipales, y de universitarios.

Uno de los primeros acuerdos fue reagruparse en el denominado Frente Unificador de Sindicatos Independientes de Oaxaca y Nacionales (FUSION) para apoyarse en las movilizaciones que realizarán para exigir a las autoridades solución a sus demandas de carácter laboral y social.

El secretario de Organización de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Genaro Martínez Morales, acusó que pese a diversas reuniones de trabajo, hasta el momento el Gobierno del Estado no ha solucionado sus demandas laborales.

Otorgó a nombre del magisterio el respaldo de más de 80 mil sindicalizados a los trabajadores del sector salud y universitarios, que enfrentan emplazamientos de pago y contractuales.

Sin la presencia de dirigentes de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, únicamente acudieron dos gremios minoritarios del ramo, que insistieron en demandar pago a sus salarios y alto al despido de trabajadores de contrato.

Se integraron también el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, el Sindicato Libre del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, el Sindicato de Telefonistas y el Sindicato Único de Trabajadores de Caminos y Aeropistas de Oaxaca.

Por otra parte, militantes de la organización Antorcha Campesina, afiliada al Partido Revolucionario Institucional, bloquearon diversas carreteras de la capital y el interior del estado, en demanda de solución a sus peticiones de apoyo para programas sociales.

El sindicato de empleados universitarios cerró cruceros viales mientras que trabajadores de la Sección 35 de Salud efectuaron una marcha, estos últimos para insistir en la renuncia del titular de Salud y pago inmediato a sueldos atrasados. 

cfe

TAGS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS