Se suman tres partidos de Guerrero a mesa sobre seguridad electoral

El compromiso es garantizar el avance de la democracia, la gobernabilidad y la seguridad de la población, con base en el diálogo y la construcción de acuerdos
Se suman tres partidos de Guerrero a mesa sobre seguridad electoral
Héctor Astudillo indicó que se busca impulsar mecanismos de coordinación del gobierno estatal, partidos y candidatos.
25/04/2018
04:05
Redacción
-A +A

Chilpancingo.— A los trabajos de la segunda sesión de la Mesa por la Seguridad Electoral se sumaron tres partidos políticos locales: Conciencia Guerrerense, Socialista de México y el Socialista de Guerrero.

Los participantes de la junta, presidida por el gobernador Héctor Astudillo Flores, dieron la bienvenida a Ángel Hernández, del Partido Conciencia Guerrerense; Freddy Díaz, del Partido Socialista de México y Marlyz Añorve, del Partido Socialista de Guerrero.

Durante la reunión se reiteró que el compromiso es garantizar el avance de la democracia, la gobernabilidad y la seguridad de la población, con base en el diálogo y la construcción de acuerdos con los actores políticos y sociales en términos de lo establecido en el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021.

También se analizaron las acciones que se han emprendido para garantizar la tranquilidad de los comicios y se reafirmó que esta mesa es para implementar mecanismos de coordinación del gobierno del estado y los partidos políticos y candidatos.

Ello, con la finalidad de que el gobierno estatal garantice el ejercicio pleno de los derechos electorales de los ciudadanos y, con ello, robustecer el Estado democrático. También se aseguró que el gobierno estatal y los partidos trabajan de manera coordinada, para ofrecer la mayor seguridad posible en las elecciones.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS