La rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara González, se sumó a la protesta de estudiantes que exigen justicia por el crimen de uno de sus compañeros ocurrido el sábado pasado durante un asalto violento a un comercio.

Demandó justicia y seguridad para los estudiantes y académicos que han sido víctimas de la inseguridad en el estado.

Afuera de la Facultad de Ingeniería de la UV, las autoridades y la comunidad estudiantil repudiaron el crimen de Augusto Zavaleta, asesinado durante el asalto a una papelería donde trabajaba.

Ladrón de Guevara, quien acaba de ser reelecta para un periodo de cuatro años, exigió al gobierno del estado que mejore las condiciones de seguridad.

Aseguró que en la medida en que se abata la impunidad mejorará el índice de seguridad. Reconoció que lo que se vive hoy en Veracruz vulnera la vida de los jóvenes. “Nos reunimos con el ánimo de que se mejore la seguridad en el estado y con el dolor que significa perder a un miembro de nuestra comunidad. Vengo a vivir el dolor con mis compañeros estudiantes y maestros de esta facultad, y nuestro llamado como universitarios es a la justicia”.

Los estudiantes reconocieron que viven con miedo ante la inseguridad que se vive en el estado, pero, dijeron, decidieron marchar y manifestarse para honrar la memoria de su compañero de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Químicas.

“Es increíble que se haya ido, es muy dolorosa su pérdida, pero con la ayuda de Dios y los compañeros podremos salir adelante”, declaró uno de los alumnos durante su discurso.

Google News

Noticias según tus intereses