Se rompe la alianza Por México al Frente en Morelos

PAN y Movimiento Ciudadano dejan sólo al PRD debido a la postulación de Rodrigo Gayosso Cepeda, hijo adoptivo del gobernador Graco Ramírez
04/01/2018
06:09
Justino Miranda / Corresponsal
Cuernavaca, Mor.-
-A +A

El PAN estatal sepultó la alianza Por México al Frente y junto con Movimiento Ciudadano (MC), dejaron sólo al PRD en la contienda para gobernador en los próximos comicios. Su rechazo a coligarse con el partido del Sol Azteca se debió a la postulación de Rodrigo Gayosso Cepeda, hijo adoptivo del gobernador Graco Ramírez, como abanderado de la alianza.

El PRD, sin embargo, afianzó al Partido Socialdemócrata (PSD), instituto político con registro local, como su aliado para la jornada electoral donde se elegirá gobernador del estado, 33 alcaldes y 20 diputados. El mayor logró político del PSD fue postular a Cuauhtémoc Blanco para la presidencia municipal de Cuernavaca en los comicios de 2015.

En el cierre de los registros de alianzas electorales, la presidenta estatal del PRD, Hortensia Figueroa Peralta y el dirigente del PSD, Eduardo Bordonave, acudieron al Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), para inscribir la alianza electoral.

Figueroa confirmó a Gayosso Cepeda como único precandidato de la alianza PRD-PSD y sostuvo que ésta será una elección totalmente diferente a la de 2012 y enfrentarán nuevas condiciones que marque este proceso. “Estamos trabajando en el fortalecimiento del partido. Hay hombres y mujeres que ven en el PRD la posibilidad de seguir construyendo mejores condiciones en Morelos”, dijo la dirigente perredista.

Minutos antes de cerrar el registro de alianzas llegó el PAN y su aliado Movimiento Ciudadano. Con estos registros se infiere que los partidos Verde Ecologista (PVEM) y el Partido Humanista (PH) van solos a la contienda para gobernador.

El martes se registró la alianza Morena-PES-PT y el miércoles acudieron el PRI y Nueva Alianza para sellar su compromiso de unidad electoral.

Mantente al día con el boletín de El Universal