Se roban cajero por segunda ocasión en la frontera con Guatemala

En menos de siete meses asaltantes se llevaron varios miles de pesos; se ubica en el centro del poblado Cárdenas
01/09/2017
07:57
Fredy Martín Pérez / Corresponsal
La Trinitaria
-A +A

 Por segunda ocasión, en un lapso de siete meses, personas desconocidas se llevaron varios miles de pesos, de un cajero que se ubica en el centro del poblado Cárdenas, del municipio de La Trinitaria, en las cercanías de la frontera con Guatemala, informaron autoridades locales y policiacas.

El robo sucedió en el transcurso de la madrugada, alrededor de las 3:30 horas del jueves, cuando las autoridades recibieron la señal de alarma que emitió el dispositivo, por lo que rápidamente se movilizaron varias patrullas hasta Lázaro Cárdenas, poblado que se ubica en las inmediaciones del parque nacional Lagos de Montebello y cerca de la línea divisoria con Guatemala.

Al llegar, los uniformados se percataron que el cajero de la sucursal bancaria de Santander, había sido forzado con soldadura y que los delincuentes enfriaron con agua, para poder sacar todo el dinero en efectivo que había.

Los desconocidos para evitar que pobladores se percataron de su presencia en el lugar, procedieron a pintar los cristales del cubículo donde se encuentra el cajero, con pintura negra, con el fin de que no se percibiera la luz que emite el soplete.

La Policía se entrevistó con Oscar Vázquez Jiménez, agente municipal del poblado, quien explicó que él y demás pobladores no se percató del robo e incluso expuso no haber escuchado ningún ruido extraño.

Según los habitantes, los delincuentes pudieron haber huido con rumbo a la frontera con el país de Guatemala, que se ubica a unos 8 kilómetros.

En el lugar se presentó personal de la Fiscalía y peritos forenses quienes realizaron las diligencias correspondientes.

Las autoridades ya investigan los hechos para tratar de dar con el paradero de los responsables, de este robo.

Apenas el pasado 27 de enero, desconocidos robaron el dinero de ese mismo cajero.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS