Se registran hermano de Monreal para alcaldía de Fresnillo

02/02/2018
01:50
Irma Mejía / Corresponsal
Zacatecas.
-A +A

En el proceso local de Morena, Saúl Monreal Ávila —hermano de Ricardo Monreal, ex jefe delegacional de la Cuauhtémoc— y el diputado estatal Omar Carrera Pérez se registraron como aspirantes a la candidatura para a alcaldía de Fresnillo por la coalición Juntos Haremos Historia.

En redes sociales, Saúl Monreal informó de su registro y dijo tener el respaldo de Alfredo Femat y Nicolás Castañeda, líderes estatales del PT y PES; del coordinador de organización de Morena y de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala, José Narro; así como del líder del sindicato minero, Mario Pavón.

Mientras que el diputado Omar Carrera Pérez —familiar de María de Jesús Pérez, esposa de Ricardo Monreal— se declaró listo para contender. Reconoció que hay confianza en que el proceso “será abierto y democrático”.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Fernando Arteaga, dirigente estatal de Morena, precisó que el registro de las precandidaturas para las 58 alcaldías de Zacatecas concluyó ayer y el 5 de febrero la Comisión Nacional de Elecciones dará los resultados.

De la definición, dijo que la convocatoria plantea varias rutas, por lo que cada caso se analizará cuando haya más aspirantes a una candidatura, como en Fresnillo, y podría decidirse por medio del consenso o encuestas; sin embargo, dijo que primero se deben esperar los resultados de la procedencia de los registros.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS