Se registran daños en siete edificios de Pachuca por sismo

La edil Yolanda Telleria mencionó que Protección Civil y personal del ayuntamiento, recorrieron 31 inmuebles de los cuales 23 no registraron daños, siete con daños menores reparables
08/09/2017
16:34
Dinorath Mota / Corresponsal
Pachuca, Hgo.
-A +A

La presidenta municipal de Pachuca, Yolanda Telleria Beltran,  dio a conocer que siete edificios de esta ciudad registran daños por el sismo registrado  la noche de ayer.
Indicó que personal  de Protección Civil realizó un recorrido por varios inmuebles  públicos de esta ciudad,  para verificar si registraban daños por el terremoto .

De acuerdo con la alcaldesa , desde temprano brigadas de elementos de Protección Civil y personal del ayuntamiento, recorrieron 31 inmuebles, de los cuales 23 no registraron daños, siete con daños menores reparables.

Así también uno presenta daños de consideración y uno más requiere inspección detallada y peritaje, entre los inmuebles que presentaron afectaciones están los mercados primero de Mayo y Miguel Hidalgo, además de el CAIC, Plutarco Elías Calles, Biblioteca Santa Julia, CAIC, Plutarco, DIF municipal y servicios municipales.

Se informó que también se verifica el estadio Hidalgo, a fin de realizar un dictamen de todo el inmueble para garantizar que no tenga afectaciones y represente un riesgo para el partido del próximo sábado.

Resaltó que con el dictamen se recomendará la viabilidad de que se lleve a cabo el partido del próximo sábado. En tanto que  las paraestatales de Pemex y CFE reportaron que no existen daños en su infraestructura.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS