Se registra enfrentamiento entre policías y normalistas de Ayotzinapa

Estudiantes retienen a 4 agentes estatales y autoridades arrestan a 10 alumnos
14/09/2017
01:26
Juan Cervantes / Corresponsal
Chilpancingo
-A +A

Policías estatales y estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa se enfrentaron con cohetones, piedras, palos, bombas molotov y gases lacrimógenos, a la altura del túnel de la carretera Libramiento a Tixtla.

De acuerdo con el vocero del Grupo Guerrero de Seguridad (GGS), Roberto Álvarez Heredia, el enfrentamiento se produjo debido a que los normalistas secuestraron una pipa con 30 mil litros de gasolina, tres camionetas repartidoras de refrescos y productos chatarra, así como un autobús de pasajeros. Los padres de los 43 desmintieron esta versión y aseguraron que los alumnos fueron atacados con disparos de armas de fuego, aunque esto no fue confirmado.

Tras las agresiones entre ambos, cuatro policías estatales fueron retenidos por los normalistas y 10 alumnos de la Escuela Normal Rural fueron arrestados por las autoridades, quienes los acusaron de daños a un autobús y el secuestro de las camionetas.

Horas después, los rehenes de ambos bandos fueron liberados e intercambiados entre los actores de la gresca. El enfrentamiento se produjo como a las 11:30 horas del día, y los estudiantes de Ayotzinapa aseguraron que los policías realizaron disparos para ponchar las llantas del vehículo en el que se trasladaban.

Los padres de los 43 normalistas denunciaron que de nueva cuenta Ayotzinapa pone a los detenidos, mientras que la policía actúa de manera corrupta y criminal.

La información oficial del estado apunta que los alumnos de la Normal bajaron del autobús y agredieron primero a los policías antimotines.

El vocero aseveró que los alumnos de Ayotzinapa desarmaron a los cuatro policías municipales y tiraron sus R-15 a la basura, para trasladarlos con todo y patrulla a las instalaciones de su escuela.

El vocero del GGS informó que peritos ya trabajan en el levantamiento de evidencias para descartar que se hayan efectuado disparos en el lugar del enfrentamiento.

Asimismo, dio a conocer que a los 10 estudiantes liberados no les fincarán delitos y que la institución que él representa realizará estudios médicos tanto a los estudiantes como a los policías privados de su libertad.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS