Se registra candidato de Morena a la gubernatura de Tabasco

Adán López grantiza que, de ganar, no habrá cacería contra quienes gobiernan la entidad
Formaliza ción. El abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES) fue respaldado por militantes, empresarios y líderes estatales (LUMA LÓPEZ. EL UNIVERSAL)
26/03/2018
04:12
Leobardo Pérez Marín / Corresponsal
-A +A

Villahermosa.— Adán López Hernández se registró ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) como candidato a la gubernatura por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES). En el evento llamó a la reconciliación entre los tabasqueños, al afirmar que el estado dejará de ser un legado personal.

Acompañado de cientos de militantes, empresarios y líderes estatales de los tres institutos políticos que lo postulan, el senador con licencia presentó su solicitud a los consejeros electorales encabezados por la presidenta, Maday Merino Damián.

“Vamos en unidad a la elección del primero de julio para dejar atrás la división política, el enfrentamiento sin razón, la descalificación entre hermanos. Vayamos juntos a construir un Tabasco distinto, un Tabasco del que podamos sentirnos de nuevo orgullosos”, indicó el aspirante.

López Hernández, quien estuvo acompañado del delegado del CEN de Morena, Leonel Cota Montaño, afirmó que de ganar los comicios, no habrá revanchismo ni cacería en contra de quienes hoy gobiernan el estado: “Por mi parte, ofrezco estar a la altura del enorme reto que significa rescatar, reconciliar a Tabasco, para encabezar la construcción de un Tabasco mejor para todos”.

Con ese registro suman cinco, antes ya lo hicieron, Óscar Cantón Zetina por el PVEM; Georgina Trujillo, por el PRI; Manuel Paz Ojeda, por Nueva Alianza (NA) y el independiente Jesús Alí de la Torre. Falta el abanderado del PRD-PAN-MC, Gerardo Gaudiano.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS