Se registra alcaldesa de Reynosa; buscará repetir en el cargo

A familiares de Maki Ortiz se les vincula con la participación en trata de personas
Registro. Maki Ortiz entregó ayer su documentación a la Comisión Electoral del Partido Acción Nacional. (ROBERTO AGUILAR. EL UNIVERSAL)
11/02/2018
01:47
Roberto Aguilar / Corresponsal
Ciudad Victoria.
-A +A

En medio de polémicas imputaciones en su contra, la alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez, acudió este sábado a la sede estatal del Partido Acción Nacional (PAN), a solicitar su registro para reelegirse como presidenta municipal.

Ortíz Dominguez arribó al lugar, la acompañaron decenas de simpatizantes, quienes viajaron desde la frontera.

Hace unos días, el Senado de la República exhortó a la Procuraduría General de la República (PGR) a investigar la presunta participación de algunos familiares de la alacaldesa en delitos de trata de personas y cobro de cuotas en diversos inmuebles en la zona de tolerancia, conocida como “Disneylandia”.

En entrevista, luego de su registro, la edil aseguró que buscará su reelección, puesto que así se lo piden sus gobernados.

“Vengo a inscribirme porque es una convocatoria abierta; espero que mi partido escuche las encuestas y a la gente de Reynosa, que quiere que nos reelijamos y sigamos trabajando por ellos”, dijo.

A las acusaciones contra miembros de su familia, se le suma el caso del secretario técnico del ayuntamiento de Reynosa, José Hugo Ramírez Treviño, y otras dos personas, quienes fueron acusados ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por la presunta falsificación de la firma del ex secretario del municipio, Hennie Agustín Merle Zavala.

Festejan registros. En lo que para muchos fue ambiente diferente a las anteriores campañas del blanquiazul, Raúl García Vivián y Jesús Nader Nasrallah, quienes tambíén buscarán una alcaldía, fueron recibidos a las afueras de la sede de Acción Nacional con batucada, arlequines, baile y cientos de simpatizantes que gritaban porras a su favorito.

A las 11:15 horas acudió ante la Comisión Electoral del PAN, el gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable (Comapa) de Río Bravo, Raúl García , quien presentó solicitud para la candidatura a alcalde de aquel municipio fronterizo.

“Queremos trabajar por un río Bravo que de verdad progrese, donde haya inversión, empleo y desarrollo”, dijo.

Al salir, por la calle Berriozábal, se topó con unos 200 simpatizantes del secretario de Administración del gobierno del estado, Jesús Chucho Nader.

Nader se registró como aspirante a la presidencua municipal de Tampico; destacó la presencia de la secretaria estatal de Salud, Gloria Molina; el titular de Jóvenes Tamaulipas, Mon Marón; y la directora del Instituto de la Mujer Tamaulipeca, María Elena Figueroa.

Mantente al día con el boletín de El Universal