Se reforzará seguridad en fiestas de fin de año en Sinaloa

Por festejos de fin de año familias van a centros comerciales para hacer compras, por lo que habrá vigilancia especial en lugares ubicados en las tres ciudades principales del estado, indicó el gobernador Quirino Ordaz
Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL
27/12/2017
13:53
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
Culiacán
-A +A

El Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, dijo que se reforzará la seguridad, sobre todo en los centros comerciales de las ciudades de Culiacán, Los Mochis y Mazatlán a fin de inhibir los asaltos y dar seguridad a la población en las fiestas de fin de año.

Subrayó que ante el balance de las fiestas navideñas, en las que se tuvieron decesos por hechos de violencia, accidentes automovilísticos y uso de artefactos explosivos, se diseñan nuevas estrategias con un número mayor de elementos de la policía.

De acuerdo al reporte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) entre los días 24 y 25 de este mes se registraron nueve asesinatos violentos, la mayoría de ellos en el municipio de Culiacán y se tuvo un número similar de personas muertas en accidentes de automóviles.

En la ciudad de Los Mochis, elementos de Protección Civil aseguraron 600 kilos de artefactos explosivos, algunos de ellos bastante potentes que representan un riesgo para la población.

La noche del martes pasado, en el estacionamiento de una plaza comercial, ubicada en la avenida Universitarios, en el Desarrollo Urbano de Tres Ríos, un hombre de 50 años de edad fue asesinado con impactos de bala, por sujetos que se transportaban en una motocicleta.

Según el reporte de la Policía Municipal de Culiacán, la víctima de nombre Martín “N”, vecino del fraccionamiento Cañadas, al bajar de un auto Toyota, de color blanco, fue interceptado por dos jóvenes que le dispararon a corta distancia.

Ordaz Coppel explicó que dado que en los festejos de fin de año muchas familias acuden a los centros comerciales para hacer compras, por lo que se colocará vigilancia especial en todos los lugares ubicados en las tres principales ciudades del estado.

El Gobernador del Estado apuntó que se va a intensificar la revisión de los negocios que se ubican en la vía pública, a fin de evitar la venta de cohetes u otros artefactos explosivos que se encuentran prohibidos para proceder a su decomiso.

sjno

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS