Se pierde embarcación turística entre la niebla en el Puerto de Mazatlán

Una densa neblina que cubrió la bahía del Puerto de Mazatlán durante el transcurso de la mañana dejó incomunicado, sin referencias de navegación a un catamaràn con cuarenta pasajeros, por lo que los cuerpos de auxilio y la capitanía de puerto tuvieron que localizarlos y guiarlos a tierra firme
01/04/2018
14:54
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
-A +A

Culiacán, Sinaloa.- Una densa neblina que cubrió la bahía del Puerto de Mazatlán durante el transcurso de la mañana dejó incomunicado, sin referencias de navegación a un catamaràn con cuarenta pasajeros, por lo que los cuerpos de auxilio y la capitanía de puerto tuvieron que localizarlos y guiarlos a tierra firme.

Las autoridades de Protección Civil de Mazatlán dieron a conocer que por segundo día consecutivo un nuevo banco de niebla cubrió parte de las playas, lo que provocó que el operador de la embarcación que ofrece recorridos por la bahía, no pudiera retornar.

Por espacio de casi media hora, los cuarenta pasajeros del catamarán y el operador se mantuvieron a la deriva, al perder de vista los puntos de referencia de la travesía, hasta que fueron localizados y auxiliados por personal de la capitanía de puerto y los cuerpos de auxilio.

El pasado 21 de febrero del 2016, el Catamaràn, de nombre “Isla de la Piedra”, con veinte turistas a bordo se incendió a causa de una falla mecánica, durante su travesía por la bahía de Mazatlán.

La presencia de varias embarcaciones menores en esa zona, permitió que sus tripulantes acudieran en su ayuda y lograran rescatar ilesos a los 20 turistas y el personal del Catamaràn, los cuales fueron trasladados a la Isla de la Piedra, donde fueron atendidos.

De acuerdo al reporte que se tuvo del incendio en la embarcación de servicio turístico, fue que una falla mecánica en su cuarto de máquinas, provocó varias chispas, lo que desencadenò un fuerte incendio.

mpb

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS