Se normaliza actividad turística en BCS tras “Bud”

Luis Humberto Araiza López, secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad, refirió que restaurantes, bares, centros de entretenimiento, plazas comerciales y los cientos de prestadores de servicios en la zona de playa se encuentran operando al 100%
Playas de Baja California Sur llenas de turistas y actividad marítima
Los Cabos reporta una ocupación este fin de semana del 63%, y La Paz del 43% (Foto: Especial)
17/06/2018
17:43
Gladys Rodríguez Navarro/ corresponsal
Baja California Sur
-A +A

LA PAZ, BCS.- El sector turístico de Baja California Sur no sufrió afectaciones por el paso de la tormenta tropical “Bud”, y mantiene óptimos niveles de ocupación este fin de semana, aseguraron autoridades.

Luego de las evaluaciones a la infraestructura turística de La Paz y Los Cabos, Luis Humberto Araiza López, secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad, aseguró que los hoteles no sufrieron daños y los turistas estuvieron atendidos por el personal especializado en Protección Civil.

Refirió que restaurantes, bares, centros de entretenimiento, plazas comerciales y los cientos de prestadores de servicios en la zona de playa se encuentran operando al 100%. En Los Cabos se reporta una ocupación este fin de semana del 63%, y en La Paz del 43%.

Confirmó que los aeropuertos operan de manera normal y los vuelos cancelados por las aerolíneas están de nuevo en operaciones, según la información de la Dirección General de Aeronáutica Civil de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

El funcionario mencionó que los eventos “Open of Surf” y el Primer Foro de Turismo IMEF (Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas), así como la carrera de off road Coyote 300 se reprogramaron para la próxima semana.

Añadió que el sector hotelero de los destinos de BCS, además de seguir el protocolo de seguridad que emite el Consejo Estatal de Protección Civil, cuenta con manuales de operación y brigadas internas de seguridad con las que se atiende alguna contingencia ocasionada por un ciclón, y ello posibilita reducir riesgos, así como restablecer lo antes posible los servicios.

Asimismo, en las zonas de playa, el personal de Zona Federal Marítimo Terrestre de Los Cabos está por terminar los trabajos de limpieza, pues aunque la Secretaría de Salud (SSA) avaló la calidad del agua, se trabaja en dejar listos estacionamientos y en la colocación de algunas palapas que sufrieron daños.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO