Se incrementan afectaciones por sismo en Oaxaca

En Huajuapan fueron reportados daños mayores en tres hospitales, 10 templos, 157 escuelas, ocho dependencias, siete edificios municipales, 533 viviendas, 107 personas heridas y dos templos colapsados
Foto: Edwin Hernández/ EL UNIVERSAL
20/09/2017
17:29
Juan Carlos Zavala
Oaxaca
-A +A

El número de afectaciones por el sismo de 7.1 grados en la escala de Richter en municipios del estado de Oaxaca aumentó, de acuerdo con el reporte con corte a las 13:00 horas de hoy de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Por el momento, Huajuapan de León y otros municipios de la región Mixteca son los que registran más daños en viviendas y edificios públicos y privados; así como una persona muerta tras el colapso de una parte de la estructura de una iglesia.

sismo-ok.jpg

En Huajuapan fueron reportados daños mayores en tres hospitales, 10 templos, 157 escuelas, ocho dependencias, siete edificios municipales, 533 viviendas, 107 personas heridas y dos templos colapsados.

La CEPCO informó que en un refugio temporal se encuentran 34 mujeres, 10 hombres, 12 niñas, 10 niños y un bebé; las personas instaladas en el albergue son provenientes de las colonias de Alma Mixteca, Niños Héroes y agencia Santa María Xochixtlapico.

Asimismo, confirmó que Mercedes Rojas es el nombre de la mujer de alrededor de 50 años de edad que murió en San José Ayuquila.

En otros municipios de la Mixteca, precisó que en Santa María Tlacotepec, hubo afectación en iglesia, tres bardas colapsadas y daños en primaria

“Ricardo Flores Magón”; en Chalcatongo de Hidalgo, daños estructurales en la secundaria 55; en Juxtlahuaca, caída de bardas en escuela, caída de techo en vivienda, colapso de vivienda sin daños a la población y derrumbe a la altura de la Laguna.

En San Martín Peras, daño estructural en una vivienda; en Constancia del Rosario, grieta en el Palacio Municipal; en Santa María Zacatepec, grietas en el Centro de Salud; San Juan Mixtepec, grietas en la escuela de la población; San Bartolomé Yucuañe, grietas en la estructura de la
Escuela Emilio Carranza, educación inicial indígena; Santa Catarina Yosonutú, daños en muro y losa de la escuela de la población; San Martín Itunyoso, daños estructurales en el mercado y escuela de la población.

Mientras que en la región Cañada, la CEPCO informó de daños en la estructura de la Escuela Secundaria Técnica 171 del municipio Mazatlán Villa de Flores; en Teotitlán de Flores Magón, sobre carretera 182 en diferentes puntos se presentan desgajes de piedra de alud, que provoca cierre de un carril y carretera 135 a la altura de la desviación del hospital comunitario, cierre de un carril.

En la región Valles Centrales, en el municipio de Oaxaca de Juárez se informó de daños estructurales en una vivienda de la Privada de Guerrero 101, Centro, y a punto de colapsar; así como la caída de una barda en el Jardín de niños “María Montessori”, ubicada en la colonia Eliseo Jiménez Ruiz.

Y en Santa Lucía del Camino, daño estructural en el centro de cómputo y área de visitas conyugales del penal de Santa María Ixcotel.

En Ciudad Ixtepec, en la región del Istmo de Tehuantepec, se presentaron dos viviendas con daños; en Cosolapa, grietas en la delegación número 17 de policía vial.

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS