Se fugan dos cubanos de Estación Migratoria de Chetumal

Agentes de la policía continúan con el operativo de búsqueda de los indocumentados identificados como Juan Garlobos Placeres, de 40 años, y Lázaro Linares, de 29 años
Foto: Especial
01/12/2017
11:22
Silvia Hernández / Corresponsal
Chetumal, Q. Roo
-A +A

Dos cubanos indocumentados evadieron la seguridad y lograron fugarse anoche de la Estación Migratoria de Chetumal del Instito Nacional de Migración (INM), por lo que las corporaciones policiacas implementaron un operativo de búsqueda, sin lograr ubicarlos aún. Con esta fuga, suman cuando menos 6, las que se registran desde el interior de esta moderna instalación migratoria, inaugurada en marzo de 2012.

El reporte de la fuga se hizo a las 20:15 horas de ayer al 911, por lo que de inmediato se presentaron agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y de la policía municipal de Othón P. Blanco e iniciaron con un operativo de seguridad para tratar de encontrarlos.

La policía se entrevistó con Magaly Jiménez, agente de seguridad privada en la Estación Migratoria del INM, quien reportó la fuga de los dos varones caribeños.

Los cubanos indocumentados responden a los nombres de Juan Goniel Garlobos Placeres de 40 años y Lázaro Miguel Linares Prieto de 29 años de edad, ambos originarios de Pinar del Río, Cuba.

La PEP y la policía municipal siguen con el operativo de búsqueda de los dos caribeños, sin que hasta hoy hayan sido ubicados.

No es el primer caso de fugas de cubanos que se registra desde esta estación migratoria de Chetumal, en enero de este año, también lograron evadir la vigilancia dos más, el edificio se ubica a unos pasos de la Policía Federal en la carretera Chetumal-Cancún y presuntamente cuenta con cámaras de vigilancia conectadas a las oficinas centrales del INM.

La Estación Migratoria tuvo un costo de más de 60 millones de pesos y fue inaugurada en marzo de 2012, ocho meses después se registró la primera fuga -el 6 de diciembre de 2012- de indocumentados, fueron 13 cubanos.

El 2 de mayo de 2013, se registró una nueva fuga de 5 cubanos indocumentados y en julio de ese mismo año, 4 cubanos más evadieron a las autoridades del INM al interior de esa nueva y moderna estación migratoria.

El 7 de septiembre de 2015, nuevamente se registró una fuga más de cubanos, en esta ocasión fueron 3. Y el 02 de enero de este año, dos cubanos también lograr huir de la estación migratoria de Chetumal, por lo que con la evasión de los dos cubanos de anoche suman más de seis fugas desde el interior de este edificio del INM en Chetumal, capital de Quintana Roo.

sjno

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS